El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España bate el récord de turistas extranjeros

José Manuel Soria, actual ministro de Industria, Energía y Turismo aseguró el pasado mes de julio que el año 2013 obtendrá mejores resultados turísticos que el año anterior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

José Manuel Soria, actual ministro de Industria, Energía y Turismo aseguró el pasado mes de julio que el año 2013 obtendrá mejores resultados turísticos que el año anterior.


El verano es la época del año en la que España acoge más turistas nacionales y extranjeros. Los viajeros vienen en busca de ciudades cuyo protagonista sea el buen tiempo. Asimismo, la tranquilidad también es un factor determinante a la hora de escoger el destino vacacional. Según un estudio de la web turística TripAdvisor, a un 70% de los españoles entrevistados las playas masificadas son lo que más estrés les produce durante las vacaciones. El hecho de no tener espacio suficiente entre los bañistas o no poder estar en primera línea de playa estresa a la mayoría de turistas.


Actualmente, España lidera la clasificación mundial de banderas azules en playas y puertos, sin embargo, estudios recientes certifican que el propósito principal de los viajeros es conseguir relajarse en lugares más inexplorados.  Para llegar a este tipo de sitios, la opción más contemplada por los turistas extranjeros y nacionales es la de alquilar un vehículo en compañías de “rent a car” como Sixt. Con un coche de alquiler los turistas pueden acceder a las calas más recónditas y con más encanto del país como la pequeña cala Secreta de Cádiz, la cala de piedras El Racó en Calpe de Alicante o la cala de Formentor en Mallorca.


Del mismo modo, se plantea cerrar la temporada estival del año 2013 con 22,3 millones de turistas, un 2,5% más con respecto al porcentaje del año anterior. España es uno de los países que más turistas acoge a lo largo del verano y no sólo el sol los atrae. Otro factor que influye en el incremento del número de viajeros es la oferta de festivales internacionales del panorama musical que se dan cita en nuestro país. Festivales como el Dreambeach en Almería o el Arenal Sound en Burriana (Castellón) acogen cada año una media de 200.000 visitantes durante los días en los que transcurren dichos eventos. En concreto, “más de tres millones de turistas asisten a espectáculos culturales de la Comunidad Valenciana” según destaca el consejero de Economía Máximo Buch.


No obstante, este tipo de acontecimientos no son bien recibidos por todos los ciudadanos. Villaricos, pueblo pesquero almeriense, recibió alrededor de 60.000 personas por el festival Dreambeach, multiplicando casi por 1.000 su población habitual. Ese hecho provocó molestias y problemas de convivencia entre los ciudadanos. En cualquier caso, resulta alentador el saber que una parte de la economía del país comienza a reactivarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN