El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

La regata más larga de la Península alcanza su vigésima edición

Se disputará por el Guadiana, el próximo sábado, 21 de septiembre, entre Ayamonte-Vila Real de santo António y Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo sábado, 21 de septiembre, Ayamonte y Vila Real de santo António (VRSA) acogen una nueva edición de su ya tradicional Regata Internacional de Piragüismo del Río Guadiana.

Un evento deportivo que alcanza este año su vigésima edición y con el que se pretende unir lazos entre ambos lados de la frontera, remontando para ello el río Guadiana hasta la altura de las localidades de Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim

Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, como viene siendo habitual en los últimos años la participación “será muy numerosa”, estando representados los mejores clubes Andaluces y Portugueses, y algunos extremeños e incluso gallegos.

Sin duda es una de las actividades emblemáticas del calendario deportivo de Ayamonte, sobre todo por su enorme atractivo y belleza, pero también por el nivel de exigencia para los deportistas. No en vano es una de las regatas más largas de cuantas se celebran en toda la Península Ibérica.

La prueba pone una vez más sobre la mesa “el excelente nivel de colaboración entre los representantes institucionales de los municipios que integran el Bajo Guadiana, contando también, además de con los cuatro municipios señalados anteriormente, con el de Castro Marim.

Para cualquier información adicional los interesados pueden llamar al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte al número 959 47 06 25.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN