El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Magtel prevé un alza del 26% de la producción para 2014 y en la actualidad la plantilla procede de Tubespa

Destacan que la producción acumulada de ambas fábricas a julio de 2013 ha sido de 2.000 toneladas de material, y de éstas, "una importante parte corresponde a producto fabricado en Riotinto"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo empresarial andaluz Magtel, el cual compró las instalaciones y maquinaria de Tubespa, empresa ubicada en Minas de Riotinto (Huelva), que cerró sus puertas hace dos años, prevé un aumento del 26 por ciento de la producción en la planta onubense ante el próximo año 2014.

   Según han informado a Europa Press desde la propia empresa, la producción del área Industrial de Magtel se gestiona de manera global entre las dos instalaciones, la de Posadas, en Córdoba, y la de Riotinto, en la provincia de Huelva.

   Así, destacan que la producción acumulada de ambas fábricas a julio de 2013 ha sido de 2.000 toneladas de material, y de éstas, "una importante parte corresponde a producto fabricado en Riotinto".

   Del mismo modo, remarcan que el plan estratégico de la empresa a cinco años contempla un aumento de la demanda y, por tanto, de la mano de obra. En concreto y para el próximo año 2014 se prevé un aumento del 26 por ciento de producción en Riotinto, principalmente destinada a material para el sector de las telecomunicaciones.

   En cuanto al apartado laboral, han indicado que, pese a que el número total de empleados que trabajan de manera simultánea, tanto en Córdoba como en Huelva, varía en función de la entrada de demanda, en la actualidad "el cien por cien" de la plantilla de Magtel Industrial en Riotinto está compuesta por personal experto procedente de la antigua Tubespa.

   Esta división de Magtel nació en el año 2006 con la vocación de satisfacer "las más altas exigencias" de calidad y servicio, ofreciendo materiales para infraestructuras que responden a los controles más estrictos de durabilidad y resistencia, y se ha convertido en un referente en sector.

INSTALACIÓN EN HUELVA

   El crecimiento experimentado por Magtel Industrial en los últimos años y las previsiones de mercado le exigieron ampliar sus líneas de fabricación en 2012 con la compra de las instalaciones de la antigua Tubespa.

   Desde la empresa señalan que la demanda procedente de Portugal y el Norte de África sitúa a Huelva como una ubicación "adecuada" para satisfacer las necesidades de los clientes nacionales e internacionales "en tiempo y forma".

   Magtel Industrial, la división de Magtel encargada de la fabricación de productos de polietileno, continúa por tanto, con la actividad productiva tanto en su fábrica de Posadas (Córdoba), como en la de Riotinto (Huelva). La empresa reparte la carga productiva entre todas sus instalaciones en función de la demanda, "satisfaciendo las necesidades del cliente independientemente de donde éste se localice, y ofreciendo un producto bajo los estándares más estrictos de calidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN