El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024  

El Poeta Enrique Badosa, este viernes en el Áula de Literatura

El Aula de Literatura que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar contará este viernes, 6 de marzo, con la participación del poeta catalán Enrique Badosa. El autor será presentado por Pilar Quirosa en un acto que será a las 20:00 horas en el Castillo de Santa Ana.

  • La cita será en el Castillo de Santa Ana
El Aula de Literatura que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar contará este viernes, 6 de marzo, con la participación del poeta catalán Enrique Badosa. El autor será presentado por Pilar Quirosa en un acto que será a las 20:00 horas en el Castillo de Santa Ana. Badosa nacido en Barcelona en 1927, es poeta, traductor de poesía, ensayista y crítico literario, habiendo tutelado durante veinte años dos de las colecciones de poesía que mantuvieron, en años difíciles, un elevadísimo rigor literario tanto en los poemarios como en las versiones de los poetas traducidos: las "Selecciones de Poesía Española" y las "Selecciones de Poesía Universal" de Plaza Janés.

El poeta, ensayista, crítico literario y traductor Enrique Badosa resultó galardonado con el III Premio Internacional de Poesía Villa de Oria, en homenaje a su extensa carrera literaria y a sus aportes al mundo de la literatura. Enrique Badosa, nacido el 21 de marzo de 1927 en Barcelona, es licenciado en Filosofía y Letras por la universidad de su ciudad natal. Además de su labor poética, se ha desempeñado como redactor y crítico literario en “El Noticiero Universal” y otros medios. El Premio Francisco de Quevedo por su poemario “Epigramas confidenciales” en 1986, el Premio Ciudad de Barcelona en 1990, el Premio Fastenrath de la Real Academia Española en 1992 y la Creu de Sant Jordi en 2006 han sido algunos de los galardones que cosechó a lo largo de su carrera. Entre sus principales obras, se destacan “Más allá del viento”, “Baladas para la paz”, “Dad este escrito a las llamas”, “Epigramas de la Gaya Ciencia”, “Parnaso funerario” y “De fin de siglo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN