El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Manuel Jiménez Barrios, consejero de la Presidencia

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil ha destacado la trayectoria municipalista y la "sobrada experiencia" del que fuera durante diez años alcalde de Chiclana de la Frontera, ahora 'hombre fuerte' de la Junta de Andalucía.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

INFORMA: Gema Gómez / Alexandra Ruiz

Manuel Jiménez Barrios será la representación de la provincia de Cádiz en el nuevo gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz. La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hizo público este lunes por la tarde la composición de su primer gobierno, de mayoría femenina y en el que incorpora cinco caras nuevas, entre ellas el presidente del PSOE de Cádiz, más conocido como Chiqui en su partido y que irrumpe como hombre fuerte al frente de la consejería de Presidencia, en relevo de la propia Díaz. Su principal misión será la de engrasar el pacto de Gobierno con Izquierda Unida.

Natural de Bornos, Jiménez Barrios representa la experiencia, con 30 años en la política activa. Primero como alcalde de Chiclana durante diez años,  entre 1994 y 2004, y como concejal anteriormente. Más tarde a nivel andaluz como secretario general para el Deporte. Su vuelta a Cádiz fue en abril de 2011, como nuevo delegado del Gobierno andaluz tras el cese de Gabriel Almagro que conllevaría la dimisión de Luis Pizarro como consejero. Parlamentario desde el año pasado y ex vicepresidente segundo del consejo de administración de Unicaja, Jiménez Barrios sonó incluso para la secretaría general del PSOE de Cádiz, que quedó finalmente para Irene García.

El nuevo Gobierno de Susana Díaz está compuesto por seis hombres y cinco mujeres en el que mantiene once consejerías y a los tres representantes de IULV-CA al frente de los mismos departamentos:Diego Valderas como vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales; Elena Cortés en Fomento y Vivienda; y Rafael Rodríguez en Turismo y Comercio, mientras que deja fuera a aquellos consejeros que pudieran verse salpicados por su relación con asuntos de corrupción como los ERE fraudulentos o el caso Invercaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN