El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

1.435 alumnos de enseñanzas especializadas de Música inician el curso escolar en los centros públicos de la provincia

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado oficialmente el curso en el Conservatorio Elemental de Música ‘Manuel Rojas’ de Nerva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AULA DE CONSERVATORIO -

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado de forma oficial en el Conservatorio Elemental de Música ‘Manuel Rojas’ de Nerva el curso escolar en la especialidad de Música que cuenta este año con 1.435 alumnos matriculados y una plantilla de 110 profesores repartidos en seis centros públicos.

Los centros en la provincia son el ‘Vicente Sanchís’ de Isla Cristina, ‘Anto-nio Garrido Gamonoso’ de Valverde del Camino, ‘Manuel Rojas’ de Nerva, ‘José del Toro’ de Trigueros, ‘Catedrático Antonio García Herrera’ de Bollullos del Condado y ‘Javier Perianes’ de Huelva capital.

Las enseñanzas especializadas de música están englobadas en las llamadas ‘Enseñanzas de Régimen Especial’ por no ser obligatorias y especializarse en una serie de contenidos específicos cuyo fin primordial es el de proporcionar al alumnado una formación de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales en dichas enseñanzas.

La provincia de Huelva cuenta, además de con los conservatorios de Música referidos, con cuatro escuelas oficiales de idiomas y la Escuela de Arte León Ortega de la capital, que además de una extensa formación profesional, ofrece un Bachillerato de Arte y estudios superiores de Diseño de Producto. En total hay 12 centros que imparten estas enseñanzas, siendo 11 de titularidad pública con un total de 186 docentes al frente de 5.745 alumnos.

A las enseñanzas musicales propiamente dichas, el alumnado puede acce-der a las mismas a partir de los ocho años de edad y cursar enseñanzas básicas y profesionales de Música en torno al lenguaje musical, la enseñanza instrumental o las agrupaciones musicales.

El Conservatorio Elemental de Música de Nerva, inició su andadura en octubre de  1991 para dar respuesta a la demanda existente en la localidad y poblaciones cercanas.  Con una matrícula de 71 alumnos, el centro imparte las especialidades musicales de piano, clarinete, flauta travesera, guitarra y trompeta.

El acto de inicio de curso ha contado, como no podía ser de otra manera, con varias interpretaciones musicales a cargo de alumnado de los conservatorios de la provincia. Durante su intervención, Vicente Zarza, que ha estado acompañado del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha destacado la importancia de la educación musical en la formación integral del alumnado y el grado de profesionalización de estas enseñanzas, que posibilitan la adquisición de unas competencias artísticas de gran valor para la futura integración de los jóvenes en el mercado de trabajo.

El delegado se ha mostrado satisfecho por el mantenimiento de la oferta educativa en esta modalidad educativa y ha acentuado el aumento de las plazas escolares autorizadas en algunos centros concretos. Asimismo, ha felicitado la labor docente del profesorado, “un colectivo entusiasta, entregado a la tarea de educar en la sensibilidad y en conocimientos musicales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN