Según nuestras informaciones, uno de los tres presuntos asaltantes del Parque es vecino de La Herradura, y que gracias a la presencia e intervención del biólogo municipal del Parque, quien avisó después a la Policía Local, se pudo abortar definitivamente la pretensión de robar en esta instalación pública algunos de los lemures de cola anillada que se encuentran en una jaula del Parque de Peña Escrita, en el municipio de Almuñécar.
Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de febrero, alrededor de las 11 de la mañana, cuando el biólogo del Parque se percibió de la presencia de dos hombres, uno de los cuales empuñaba una cizalla, intentando romper el candado de acceso a la jaula de los lemures de cola anillada. En este sentido, el empleado preguntó a estas personas el motivo de su presencia allí, a lo que contestaron que no podían ver bien los lemures de la jaula. Pero el hecho de llevar en la mano una cizalla hizo que el biólogo del Parque recelara de ambos, por lo que les pidió que abandonasen el recinto, anotando la matrícula del vehículo de los presuntos cacos, una furgoneta Peugeot.
Tras la salida de estas personas del Parque, el biólogo municipal llamó a la Policía Local para comunicarles los hechos ocurridos y facilitarles la matrícula del vehículo.
Poco tiempo después la Policía Local encontró el coche con las dos personas que presuntamente intentaron sustraer presuntamente los lemures, acompañados por una mujer joven, procediéndose a la detención de los tres.
Hay que precisar que el precio de uno de estos animales se cifra en 1.500 euros.