El IES Rafael Reyes de Cartaya busca concesionario para su nueva cafetería

Publicado: 12/10/2013
El centro tiene un total de 840 alumno, además del personal docente. El contrato tendrá un período de pruebas de 6 meses, que una vez superado podrá prorrogarse anualmente durante cinco años, y estará sujeto a las normas recogidas en las bases de licitación, disponibles en la secretaría del centro
La Dirección del Instituto de Educación Secundaria Rafael Reyes de Cartaya, cuya comunidad docente ha estrenado este curso instalaciones gracias a una inversión de la Junta de Andalucía de más de 2,5 millones de euros en su ampliación y reforma, ha informado sobre la apertura del plazo de licitación para la concesión por concurso de su cafetería.

Dicho plazo, según informa el centro, se abre este lunes, 14 de octubre, y se cerrará a las 14.00 horas del próximo viernes, 25 de octubre.

Los interesados pueden retirar el proyecto de concesión y sus anexos en las oficinas del centro.

Los interesados deberán entregar la documentación necesaria en mano en el registro de entrada del instituto en un sobre cerrado. El Consejo Escolar expondrá en los tablones de anuncios de dicho centro educativo el fallo sobre la licitación el próximo martes, 5 de noviembre.

Contra dicho fallo se podrá presentar reclamación dirigida al presidente del consejo escolar del centro en un plazo de dos días (hasta las 14.00 horas del jueves, 7 de noviembre, también en el registro de entrada del mismo).

El objeto de la concesión es la contratación de una empresa o persona física (adjudicataria) para la realización de las actividades necesarias para la adecuada prestación del servicio de cafetería al personal docente, no docente y al alumnado del centro. Dichas actividades, según las bases del concurso, serán las propias del servicio con las limitaciones que impone el hecho de ser realizadas en un centro docente, y a menores, tales como que sólo se servirá al alumnado durante el recreo, no en horario de clases; no se podrá servir alcohol, ni vender tabaco (Orden de la Consejería de Educación y Ciencia, de 23 de noviembre de 1993); no está permitida la venta de bebidas energéticas, golosinas, chicles y frutos secos con cáscara; por acuerdo del consejo escolar se podrá limitar la venta de productos por motivos relacionados con la salud o las necesidades del centro; se valorará la calidad de los productos ofertados, así como la promoción de una alimentación saludable; no se podrán instalar máquinas recreativas, de juegos o de análogas características; y la persona adjudicataria tendrá a la vista del público y en lugar bien visible la lista de precios autorizada.

En cuanto al horario del servicio, las bases establecen que será durante el periodo lectivo, y que el horario de la cafetería será desde las 8.00 hasta las 14.30 horas, de martes a viernes, y de 8.00 a 19.00 horas los lunes (cubriendo así el horario de tutorías y sesiones de claustros y consejos escolares). Asímismo la cafetería prestará servicios al profesorado y al personal de administración durante cualquier momento dentro del horario descrito, y al alumnado durante el recreo; siempre que vengan acompañados por un profesor y que éste les acompañe durante la permanencia en la cafetería; al alumnado de postobligatoria con matrícula parcial en sus horas libres; así como será de especial importancia que, una vez finalizado el tramo horario de atención al alumnado (segundo timbre), éste no se prolongue al horario lectivo, con el fin de que esto no suponga el retraso de la entrada del alumnado en su aula.

Igualmente en ningún caso se atenderá a personas ajenas al centro, salvo que estén expresamente autorizadas o vayan acompañadas por personal del Instituto, así como será considerada como mejora del servicio la ampliación del horario de apertura de cafetería en los siguientes supuestos: sesiones de evaluación, claustros del profesorado (hasta la hora de comienzo del claustro, ofreciendo un menú para el profesorado que previamente lo haya solicitado; del 1 al 14 de septiembre (de 10.00 a 12.00 horas); y desde la finalización del periodo lectivo hasta el 30 de junio (de 10.00 a 12.00 horas).

En todo caso, cualquier modificación del horario de apertura será consultado con la Dirección del centro para su autorización en función de la justificación presentada

El Contrato tendrá un período de pruebas de 6 meses, que una vez superado podrá prorrogarse anualmente durante cinco años. Las prórrogas se harán efectivas si ninguna de las partes, con un mes de antelación a la finalización del mismo, manifiesta desacuerdo en continuar. (Según artículo 303 del Real Decreto 3/2011). Si transcurrido dicho período de pruebas se considerase la no continuación del adjudicatario/a, la concesión de la cafetería se ofertaría al siguiente licitador clasificado en orden de puntuación.

Para más información, los interesados pueden consultar las bases del concurso directamente en la secretaría del centro.

Un total de 840 alumnos

La Consejería de Educación ha invertido más de 2,5 millones de euros en las obras de ampliación y reforma del IES Rafael Reyes de Cartaya. El proyecto, correspondiente al Plan Mejor Escuela, consiste en la reforma del edificio principal, la construcción de un nuevo edificio de dos plantas y el derribo de la planta baja anexo al salón de actos, y ha sido llevado a cabo por la empresa Construcciones Zambrano S.A.

En la planta baja del IES Rafael Reyes se ha remodelado la zona administrativa (secretaría, dirección, jefatura de estudios y conserjería), la sala de profesorado, la sala de orientación, los seminarios, la biblioteca, un aula de audiovisuales, la fototeca, los espacios para instalaciones y los aseos a la vez que se crea un nuevo despacho para la asociación de madres y padres del alumnado y otro para los grupos estudiantiles. En la planta alta se han construido doce aulas polivalentes, dos departamentos, los aseos y el almacén.

El edificio de nueva creación cuenta con 1.406,50 metros cuadrados. Alberga, en la planta baja, un aula de informática, dos aulas polivalentes, una sala de apoyo a la integración, un aula taller, tres seminarios, un aula para el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, un aula para el Ciclo Formativo de Comercio, cafetería, aseos de alumnado y personal no docente y porche cubierto. En la planta alta se ubican cinco aulas polivalentes, dos destinadas a música, dramaturgia y audiovisual, otras dos para Educación Plástica y Visual, una de informática, otra de Dibujo y un aula taller. Además se han creado dos salas de apoyo a la integración, tres seminarios y un núcleo de aseos para alumnado.

El centro acoge a más de 800 alumnos a partir del presente curso escolar. Cuenta, además, con 4.832,66 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 16.400 metros, y dispone de las instalaciones necesarias para acoger a 840 alumnos. Asimismo, estas obras suponen la eliminación de las barreras arquitectónicas tanto en el exterior del recinto como en el interior de los edificios, y dotar al centro de las instalaciones necesarias de voz, datos y electricidad para el uso de las nuevas tecnologías.

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