La localidad de Minas de Riotinto ha acogiso este fin de semana la primera edición de su nuevo Mercadillo de Objetos de Segunda Mano y Artesanía. Una iniciativa del Consistorio riotinteño, que ha sido valorada muy positivamente por sus responsables.
El encuentro se ha celebrado en el Paseo del Chocolate y ha contado con una gran acogida, y con aproximadamente una docena de puestos, que han mostrado todo tipo de objetos de gran variedad: libros, puzles, vasijas y platos, revistas, cuadros, artesanía y jabones naturales entre otros muchos.
A la misma se han acercado numerosos visitantes y curiosos durante toda la jornada.
En el mismo, numerosos artesanos de la zona y vecinos de la localidad pudieron ofrecer a los asistentes sus trabajos, e incluso aquellos objetos que de una u otra forma sobra en casa y que puede ser de utilidad para otras personas, como por ejemplo jabones naturales, juguetes, ropa, cuadros, libros, discos, o muñecas de goma eva, entre otros.
Según ha indicado el Consistorio, ya están trabajando en la preparación de un mercadillo similar a celebrar el próximo mes, el cual se anunciará con suficiente antelación para que todo el que quiera participar pueda hacerlo.