supresión
En este sentido, el PA comentó que “de una manera totalmente unilateral y sin ningún tipo de diálogo con las asociaciones deportivas ni con las Asociaciones de Vecinos, el alcalde decidió suprimir más de 30.000 metros deportivos para convertirlos en comercial”.
El PA volvió a proponer que se retome este “interesante” proyecto, y se construyan dos campos de césped artificial y una pista de atletismo en estos terrenos. El grupo andalucista cree que de esta forma se fomentaría el deporte en los barrios de la localidad ubetense y se construirían unas instalaciones “magníficas”. Este partido insistió en que cabe recordar que la financiación para la construcción de estas instalaciones fue facilitada por los andalucistas en su gestión al frente de la Consejería de Turismo y Deporte hace varios años.
inviabilidad
Por otro lado, el Partido Andalucista consideró inviable la construcción de la pista de atletismo en las actuales instalaciones del estadio de San Miguel. Esta afirmación la justificaron, según dijeron, “por los graves problemas de estabilidad del suelo que tiene este espacio”. En los últimos días, comentaron, se ha conocido que se debe demoles la grada cubierta de este campo, que fue construida hace unos 17 años con un presupuesto de más de 400 millones de pesetas.
A esto, los andalucistas añadieron que el Partido Socialista decidió “de manera unilateral”, ha decidido que no se construya esta ciudad deportiva.
Por último, los andalucistas volvieron a pedir que se aumentase el diálogo entre el gobierno y ciudadanos, ya que “el PSOE está actuando como si fuera el dueño del Ayuntamiento sin contar con la participación de los ciudadanos.”