Letizia Ortiz es la española mejor vestida del 2013 según los datos extraídos del estudio realizado por Showroomprive.es, el club de ventas privadas online especializado en moda. Las españolas y españoles encuestados para el estudio sobre el estilo de las celebrities, que ha sido realizado por cuarto año consecutivo, han premiado "la elegancia" de la princesa así como su elección de vestuario de corte "sencillo pero moderno".
Sara Carbonero, a punto de dar a luz, sigue siendo un icono del estilo informal. Además, gracias a esta nueva etapa, la periodista deportiva ha logrado convertirse en un referente de la moda causal y actual también para las embarazadas. Las marcas de moda son conscientes de ello y varias han pujado por colaborar con la periodista durante su gestación.
La española consigue el segundo puesto "gracias a su capacidad para combinar prendas de tiendas mass market con artículos de firma" y, gracias a su legión de seguidoras, "conseguir que cualquier complemento o prenda que viste se convierta en éxito de ventas". En cuanto a su futura maternidad, varias firmas de moda y accesorios infantiles ya se han mostrado interesadas por vestir al bebé de la periodista. Habrá que esperar para ver si el hijo de la toledana se convierte en un trendsetter como su madre, quien además ya fue elegida la española mejor vestida en el 2010.
Pilar Rubio, que acapara portadas desde que anunció su también próxima maternidad junto con el madridista Sergio Ramos, ocupa el 3er puesto en el ranking de las mejor vestidas del 2013. Los españoles han valorado la capacidad de Pilar Rubio para "ser fiel a su estilo, con notas rockeras y punk a la vez que ha incorporado a su vestuario prendas más mainstream. Además se valora su perfil camaleónico que consigue que esté perfecta con un vestido clásico en un evento pero que también resulte creíble"
Xabi Alonso, el hombre con más estilo del 2013
En cuanto al sexo masculino se refiere, Xabi Alonso es el elegido como hombre con más estilo del 2013 según el estudio realizado por Showroomprive.es. El look clásico y urbano del jugador es uno de los más demandados en las tiendas y boutiques de moda masculina por hombres y mujeres. Además del atractivo natural del madridista, sus aptitudes para posar delante del photocall, la espontaneidad y acierto al sustituir las prendas deportivas por los pantalones de corte clásico, los jerséis, camisas y chaquetas de paño fuera del campo, han logrado influir en el estilo de sus fans que le otorgan el primer puesto como el hombre con más estilo del año por goleada.
Pep Guardiola
La fuerza, personalidad y "savoir-faire" del ex-entrenador del Barça se hace patente en su manera de dirigir los equipos pero también en su look. Elegancia es el mejor término que describe a Guardiola, dentro y fuera del campo. Con traje, vaqueros, ropa sport* el estilo del actual entrenador del Bayern Munich también ha llamado la atención en Alemania donde su imagen es cada vez más habitual en las revistas de moda masculina.
Iker Casillas, a juego con su chica
Si Sara Carbonero es una experta en crear estilismos, lo natural es que también aconseje a su pareja, Iker Casillas, sobre tendencias y moda. Desde que iniciaron su relación, Iker Casillas ha ido puliendo su estilo hasta lograr ese "casual chic" que domina tan bien la mamá de su futuro hijo. El éxito del estilismo de Iker Casillas, que colabora desde hace unas semanas con la Policía Nacional en una campaña contra el acoso escolar, recae en proyectar una imagen de cercanía y clase que logra gracias a la combinación de vaqueros con camisas y chaquetas de lana y complementos de corte clásico.
Además, el estudio de Showroomprive ha preguntado a las españolas qué fuentes de inspiración consultan antes de ir de compras. Un 44% de las españolas indica que elige las revistas y medios de comunicación especializados en moda y estilo impresos y online, un 26% encuentra la inspiración en los perfiles en redes sociales de esas revistas, el 21% acude a los blogs de las revistas y un 9% se inspira en otros blogs y perfiles en redes sociales.
Respecto a la adquisición de moda y complementos, un 41% compra en clubs de venta privada como Showroomprive.es.