El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 

Vejer dedicará una plaza a Nelson Mandela

La propuesta será elevada al Pleno municipal que se celebrará el próximo miércoles 8 de enero para su ratificación si procede por los grupos municipales.

  • Nelson Mandela. -

"Una de las principales figuras del Siglo XX, que ha destacado por conseguir la libertad, la democracia y la reconciliación ante los conflictos humanos, Nelson Mandela, tendrá una plaza dedicada en nuestro pueblo" anuncia el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz.

Mandela fue condenado a cadena perpetua en 1962 tras su lucha contra la segregación racial imperante en su país. Fue liberado 27 años después gracias a la presión internacional y en 1994 se proclamó el primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones universales y democráticas de su país. Por todo ello, fue elegido Premio Nobel de la Paz.

El regidor vejeriego argumenta que "personas como Nelson Mandela que han luchado por conseguir la libertad y la paz social merecen el respeto y el homenaje del pueblo de Vejer, que en los dos últimos años ha dedicado calles o plazas a Unicef, Víctimas del Terrorismo o Adolfo Suárez y ha reconocido la labor de los concejales de la primera corporación municipal democrática".

La Plaza que tendrá el nombre de Nelson Mandela es la que está detrás de la calle Don Quijote, en prolongación Paseo de las Cobijadas.

La propuesta será elevada al Pleno municipal que se celebrará este miércoles 8 de enero para su ratificación si procede por los grupos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN