El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El PP encarga un estudio sobre la viabilidad de las fusiones

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su formación ha encargado a un grupo de ?economistas de prestigio?...

Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su formación ha encargado a un grupo de “economistas de prestigio” un informe sobre la “viabilidad, inconvenientes y ventajas” de las fusiones de las cajas de ahorro andaluzas, que servirá para fijar una “posición política definitiva” del PP en relación con este asunto.

Arenas, que mantuvo ayer una reunión con los representantes del PP en consejos de administración y comisiones de control de las cajas de ahorro andaluzas, manifestó que lo que los ciudadanos necesitan en relación con estas entidades es que no haya “dirigismo político” ni intervenciones “político-partidistas”, sino que cualquier decisión que se adopte en relación con su futuro sea por motivos económicos, financieros o presupuestarios.

Quiso dejar claro que irá “de la mano” del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en todo lo que sea que las cajas contribuyan a dar liquidez, sobre todo, en estos momentos de crisis económica, a familias, pymes y autónomos; para que haya mayor acceso al crédito para que las familias puedan acceder a una vivienda, o para llevar a cabo cualquier “alianza” que venga exigida por motivos financieros o económicos.

Sin embargo, según agregó, no irá “de la mano” de Chaves cuando en relación con las cajas se quieran adoptar “decisiones políticas sin ninguna justificación” y que están motivadas por el “interés personal o político”.
Tras señalar que la Junta y el PSOE en el pasado han sido “protagonistas de una funesta política de cajas guiada por el interés partidista”, Arenas insistió en que las cajas de ahorro no necesitan “presión política”, sino estabilidad y confianza desde el rigor financiero y presupuestario.

Así, calificó de una “perfecta irresponsabilidad” que el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, haya manifestado que CajaGranada puede cambiar de opinión sobre fusiones “en meses” pidiéndole que no decida “por un localismo”.

El dirigente del PP-A también abogó por que las cajas de ahorro andaluzas recuperen en estos momentos de crisis económica “negocios tradicionales”, ya que históricamente han estado muy vinculadas a familias, pymes y autónomos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN