El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Tres imputados acusados de expolios en el trazado del Tren Minero

Fueron sorprendidos cuando abandonaban el lugar a bordo de un vehículo cargado con trozos de la vía. El fin último de estos tramos de la histórica vía minera es la de ser vendidos en desguaces de metales

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a F.M. y M.R.T, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico, al ser sorprendidos sustrayendo partes del trazado ferroviario del antiguo tren minero.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes les descubrieron durante un servicio de vigilancia sobre la antigua vía férrea para evitar que sean objeto de robos cuando se percataron de la presencia de un vehículo todoterreno que se disponía a abandonar la zona próxima al trazado ferroviario a su paso por el conocido paraje de 'Las Cortesillas'.

Ante la sospecha de que pudiera estar involucrado en algún tipo de delito contra el patrimonio, lo interceptaron y descubrieron en su interior más de 240 kilogramos de materiales que acababan de sustraer de la vía. Ante la evidencia descubierta, los guardias civiles imputaron a los dos ocupantes del vehículo y recuperaron los objetos sustraídos.

El día anterior también fue sorprendido otro individuo mientras intentaba seccionar algunos tramos de raíles en la misma zona, por lo que fue imputado y los tramos ya cortados fueron recuperados. En esta ocasión fue la colaboración ciudadana la que propició que se descubriera a este individuo, ya que una persona alertó a los agentes de su presencia en los alrededores de las vía.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN