El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Abre el bulevar que conecta Camino de San Rafael con Silita de la Reina

Está construido sobre los terrenos que, en su día, se ganaron con el soterramiento del tren de alta velocidad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El bulevar ya está abierto al tráfico peatonal y al rodado. Aunque sólo en su primera fase. El Ayuntamiento ha inaugurado hoy los primeros 640 metros lineales que conforman esta nueva calle de la ciudad, construida sobre las vías soterradas al tren de alta velocidad, al AVE cuya construcción costó en su día 40 millones de euros.

El nuevo vial facilita la conexión entre los barrios Camino de San Rafael, Dos Hermanas y Nuevo San Andrés.

La construcción del bulevar ha costado doce millones y medio de euros y ha sido ejecutado por las empresas Vera, Detea y Construcciones Lasor.  Pero, tal y como ha explicado el propio regidor, no está acabado. La conexión entre los barrios del oeste de la capital no estará concluida hasta dentro de unos meses.

A día de hoy, sólo está abierto el acceso entre las calles Ceramistas y Gallo.

Más adelante, el Consistorio tiene pendiente la terminación del bulevar. Quedan dos fases más por ejecutar que, al menos llevarán un plazo de entre tres a cuatro años, ha calculado el regidor.

El bulevar tiene que quedar conectado con la estación de Renfe y con la Ronda Oeste, que depende del Ministerio de Fomento. Asimismo, aún está pendiente de diseñar la ampliación del bulevar por el polígono industrial de San Rafael, una obra que permitirá conectar estos barrios con la populosa Carretera de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN