La fotografía ganadora, titulada “Sabana Mediterránea”, representa una cebra del parque zoológico, teniendo como fondo un paisaje nevado. El segundo premio, dotado con 300 euros, ha recaído en la obra “Alfombra Blanca”, una bella instantánea de un paisaje nevado de Peña Escrita, realizada por la almuñequera Carmen Jerónimo Fernández.
El tercer premio, dotado con 200 euros ha sido para una fotografía de un oso pardo, un trabajo presentado por Francisco Aragón Mollano, vecino de Vélez-Málaga, bajo el título “Lento pero seguro”.
Desde el Jurado, presidido por el concejal de Medio Ambiente, Daniel Barbero Barbero, se ha destacado la calidad de algunas de las obras que han optado al concurso, que en esta cuarta edición se han presentado una gran cantidad de obras, cerca de un centenar, de una veintena de fotógrafos, procedentes de las provincias de Granada y Málaga. El Jurado ha contado con la presencia del fotógrafo Francisco Mingorance, y han actuado como vocales Ángel Ortega y como secretario y vocal el educador ambiental Jesús Ruiz Álvarez.
Además de los tres premios en metálico, cada uno de los ganadores ha recibido como premio la estancia durante un fin de semana en las casas de madera del parque de la naturaleza Peña Escrita, en régimen de pensión completa.