El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cruz solidaria en la urbanización “Cristo de los Favores”

Con motivo de la fiesta de la Cruz, la Asociación de vecinos de la Urb. “Cristo de los Favores”, como cada año y según consta en el proyecto de vecindad, va a realizar una serie de actividades en la Plaza de la Urbanización.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Con motivo de la fiesta de la Cruz, la Asociación de vecinos de la Urb. “Cristo de los Favores”, como cada año y según consta en el proyecto de vecindad, va a realizar una serie de actividades en la Plaza de la Urbanización, así como en el terreno del Parque Infantil, situados ambos en la Calle Virgen de la Humildad.
Este año, las actividades se van a hacer en conjunto con la AAVV “Trasfalanda” , y los ingresos que se obtengan irán destinados a ser donados a la ONGD “Solidaridad Honduras. Sólo un mundo”, para poder subvencionar en parte su nuevo proyecto “La Casa”, para muchachas entre 12 y 15 años en riesgo de exclusión social.
Además se quiere aprovechar la ocasión para hacer una campaña de sensibilización medioambiental-ecológica entre la sociedad accitana, y por ello la cruz tendrá como temática el reciclado de jabón, utilizando aceite de cocina usado para su realización. Jabón que donarán a la ONGD “Solidaridad Honduras” para su envío en el próximo contenedor; informando a su vez que dicha ONGD, tiene varios puntos de recogida del aceite en Guadix, sede de la Espartera, junto a Cáritas; Plaza de la urbanización “Cristo de los Favores”...
Se van a realizar dos cruces, una vecinal en el centro de la plaza, y otra juvenil en uno de los callejones cercanos a la misma.
Durante los cuatro días, de jueves 1 a domingo 4, se han organizado talleres de realización de jabón, se entregarán recetas a quien nos aporte aceite usado, habrá colchonetas infantiles y un campo de fútbol hinchable, ricas migas con tropezones el viernes “a lo chicas de la luz”, exquisita carne en salsa “a lo trasfalanda” el sábado y delicioso arroz el domingo, “estilo Paco”. Y por la noche “mucho barbasco”, que se pega al riñón, pero que es tan rico que “no se le hace ascos”, chocolate y rosquillos de madrugá “pá que nadie se vaya a la cama helá”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN