El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

El PSOE pide agilidad para peatonalizar la Alameda Principal

Los socialistas creen que es prioritario mejorar el servicio de transporte urbano antes de poner en marcha este proyecto.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los socialistas apoyan la peatonalización de la Alameda Principal pero critican la lentitud del Gobierno municipal del Partido Popular a la hora de sacar un proyecto de estas características adelante.

La portavoz socialista, María Gámez, ha recordado que en los últimos nueve años, el Consistorio ha hablado en cuatro ocasiones de este nuevo diseño del vial.

La dirigente socialista considera que, antes de poner en marcha un proyecto de estas características, primero es necesario que la administración local haga una apuesta por el transporte público.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se reunirán el próximo viernes para hablar acerca de los flecos que hay pendientes en la puesta en marcha del metro.

La llegada del metro hasta la Alameda Principal es la que va a transformar la fisonomía de este vial y la que favorece que se vuelva a hablar de peatonalización. Sin embargo, la intención de restringir el paso de vehículos en el centro histórico es una idea que también se extiende a otras zonas. Es el caso de la barriada de La Victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN