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El proyecto del Parque de la Historia y el Mar se traga otros 654.000 euros

En este caso es dinero del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

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  • Los responsables municipales estiman que los aparcamientos actuales podrían no ser suficientes. -
  • Se van a utilizar para la ampliación de la zona de aparcamientos en un terreno de Defensa
  • La obra se adjudica a la empresa Martín Casillas SLU y tiene un plazo de ejecución de cinco meses
El Ayuntamiento ha procedido a la adjudicación definitiva del proyecto de aparcamiento para el Parque de la Historia y el Mar a la empresa Martín Casillas SLU, según informó ayer el responsable del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), Manuel Prado Fernández. La actuación tiene un presupuesto de 654.207,45 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. 

Se trata de otro de los proyectos elaborados y presentados por el Ayuntamiento al Fondo Estatal de Inversión Local dentro del apartado de equipamientos e infraestructuras de servicios básicos 

El proyecto contempla la adecuación como zona de aparcamientos de la parcela de 4.000 metros cuadrados colindante con el Parque de la Historia y el Mar que fue cedida por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento. Se trata de un triángulo en una de las esquinas del parque que la Armada no estaba utilizando. 

Está prevista la habilitación de 175 nuevas plazas de aparcamiento y actuar sobre las plazas ya existentes, dotándolas de marquesinas (aproximadamente 1.500 metros cuadrados) con el objeto de mejorar las instalaciones y para una futura instalación de placas de energía fotovoltaica. 

Entre los trabajos a realizar se encuentra la demolición de la valla que separa a las dos parcelas colindantes y comunicación de las mismas; el relleno y consolidación de la parcela cedida, con material adecuado al entorno y la construcción de nuevas escolleras para proteger el límite de la parcela de las mareas. Se construirán muretes de no más de 40 centímetros en el límite de la parcela. También se contempla la construcción de rampas de acceso peatonal y rodado para salvar el desnivel entre los dos espacios; la instalación de sistema de iluminación y red de alcantarillado y la instalación de marquesinas metálicas en los aparcamientos existentes.

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