El tiempo en: Sevilla
Viernes 17/05/2024  

El alcalde confirma que seguirán en la comisión para la selección de personal del Ayuntamiento

“No vamos a ser nosotros los que nos vayamos de esa comisión, vamos a seguir manteniéndola y en el seno de esa comisión plantearemos los problemas de personal, de convocatorias, de bases generales,… como lo que estamos haciendo en realidad”.

Hace unos días, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, anunciaba que pedirá al grupo municipal socialista el abandono de la comisión que debate la creación de un reglamento de selección de personal en el Ayuntamiento de Guadix “por la terquedad del PP, que no acepta ninguna propuesta que no venga de ellos mismos”. Así se ha manifestado Fernández, quien acusa al equipo de gobierno del PP de “querer seguir manipulando el acceso al empleo público de la ciudad” a pesar de que los socialistas han aportado soluciones y propuestas “serias y reales” a este problema.
Acerca de este asunto, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que tanto PSOE como IU se planteen abandonar esa comisión, ya que fue pedida por el PSOE: “Nosotros hicimos lo que  el resto de los grupos demandaba. Convocamos la comisión, se ha reunido las ocasiones que han sido necesarias e, incluso, me consta que todos los planteamientos desde que se constituyó la comisión de empleo, se han planteado dentro de esa comisión”.
Para el primer edil accitano puede haber “otros intereses por los que se quiera romper esa comisión, pero, desde luego, no vamos a ser nosotros los que nos vayamos de esa comisión, vamos a seguir manteniéndola y en el seno de esa comisión plantearemos los problemas de personal, de convocatorias, de bases generales,… como lo que estamos haciendo en realidad. Creo que IU se fue, supongo que cogería la coyuntura del periodo electoral en el que estamos inmersos o no querer la asumir la responsabilidad para hacer las cosas bien hechas”. González Alcalá afirma que, desde su grupo, siguen queriendo mantener la comisión: “Si hay uno que se retira, nosotros no lo vamos a atar. Nosotros seguimos con el mismo ofrecimiento, la mano tendida, para que en este acuerdo de pleno que no hemos incumplido, la palabra dada sea una palabra, porque, de no cumplirla, pensaremos que no sirven de nada las reivindicaciones que hacen desde el resto de los grupos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN