El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Los vecinos de Vallesequillo II reclaman al ayuntamiento las escrituras de sus viviendas

182 vecinos de Vallesequillo II, llevan casi un año esperando que el Ayuntamiento y más concretamente, EMUVIJESA, les proporcionen las escrituras de sus viviendas, que adquirieron en 1993, mediante un contrato de arrendamiento. El problema es que ahora se les reclama por parte del Consistorio casi

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Estos apesadumbrados vecinos de Vallesequillo II, exponen que desde EMUVIJESA  y mediante contrato,  quedó claro hace 20 años que una vez transcurrido todo este tiempo, ellos quedaban como titulares de las viviendas adquiridas en régimen de compra o alquiler, pero que el pasado mes de diciembre, les pusieron al parecer,  otras condiciones con las que no están de acuerdo, entre ellas, abonar entre 9.500 y 11.000 euros, además de las plusvalías que ascienden a 3.500 euros.

Lo que reclaman ahora mismo, estas 182 familias jerezanas es recuperar la titularidad de las viviendas que durante 20 años han estado pagando rigurosamente y por las cuales, se les reclaman casi 12.000 euros a cada uno de ellos para obtener las escrituras.

Según este colectivo y el abogado que les representa, Raúl Piriz, estos jerezanos ya han cumplido con su parte y ya pagaron los impuestos cuando adquirieron sus pisos, con lo cual, están dispuestos a iniciar una demanda por presunta prevaricación contra EMUVIJESA.
Según el socialista Luis Flor, estos pagos que ahora se les reclaman a los vecinos, los tendría que afrontar el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN