El tiempo en: Sevilla
Lunes 17/06/2024  

El bar de la sede de ?Palomeque? enfrenta a vecinos y Ayuntamiento

La gestión del bar de la sede de la asociación vecinal ?Las Palmeras-Palomeque? ha abierto el enfrentamiento entre el Ayuntamiento de la capital onubense y los representantes vecinales de la barriada.

  • Juan de los Santos, Francisco Ruiz y Juan Manuel Cruz, ayer en rueda de prensa. -
La gestión del bar de la sede de la asociación vecinal ‘Las Palmeras-Palomeque’ ha abierto el enfrentamiento entre el Ayuntamiento de la capital onubense y los representantes vecinales de la barriada.
   Y es que el Ayuntamiento lleva desde principios del mes de marzo investigando los presuntos “cobros irregulares” que se están llevando a cabo en un inmueble que es propiedad consistorial. Según denunció el Ayuntamiento en Huelva Información, la asociación, presidida desde hace cinco años por Juan de los Santos, lleva tres años alquilando el bar  a J.L.M por  130 euros mensuales, para que éste lo gestione, además de acusar al presidente de la AVV  de organizar eventos por los que cobra un euro a cada comensal socio de la asociación, y dos euros a los que no lo son. Es 5.509 euros la cantidad que ha ingresado la asociación por este uso del bar, cantidad que el consistorio ha pedido “que se devuelva de manera inmediata”.
   Por su parte, la asociación de vecinos iniciará acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Huelva. Así lo anunció ayer Juan de los Santos, que, con el respaldo de la asamblea de vecinos, y los servicios jurídicos de la Federación de Vecinos Tartessos, a través del asesor jurídico de la Federación, Juan Manuel Cruz, iniciará mediadas legales contra lo que han considerado una “vulneración del principio de presunción de inocencia consagrado en nuestra carta magna”. Asimismo, De los Santos calificó el asunto como una “cuestión personal” y una “caza de brujas”, y  Juan Manuel Cruz anunció que “se van a depurar responsabilidades”.

Tartessos señala que 11 asociaciones vecinales más gestionan así su bar
Según apuntó ayer Juan Manuel Cruz, asesor jurídico de la Federación de Vecinos Tartessos, el mismo procedimiento de gestión del bar de la sede vecinal de Las Palmeras-Palomeque está siendo utilizado por 11 asociaciones vecinales más de Huelva: “¿Por qué sólo investigan a esta asociación?”, se preguntó Cruz. Juan de los Santos lo tiene claro: “Es una caza de brujas”. Para De los Santos “tenemos las manos muy limpias y el respaldo de nuestros socios”
   Por su parte, Francisco Ruiz, presidente de la Federación de Vecinos Tartessos, aseguró ayer que “estamos más fortalecidos que nunca ante el ataque que estamos recibiendo”, a lo que añadió que, dado el tratamiento dado hasta ahora por los medios de comunicación, “ni nos tomen el pelo, ni nos tomen por tontos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN