El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la entidad Vitalia

los Responsables Municipales han asegurado que van a invitar a la Residencia Madre a que se acoja a dicho convenio

  • Firma del convenio con Vitalia -

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha firmado un Convenio de Colaboración con la Entidad  Vitalia Écija S.L con el que se pretende la reducción de tarifas de la Residencia Virgen del Valle a las personas que acrediten tener reconocida la prestación del servicio de residencia de personas mayores en situación de dependencia.

A través de la rúbrica del documento, la Entidad Vitalia adquiere el compromiso de “practicar un descuento del 30% en la tarifa habitual de la Residencia Virgen del Valle a las personas que acrediten tener reconocida la prestación del servicio de residencia de mayores en situación de dependencia y no puedan acceder de forma inmediata al mismo durante el tiempo que transcurra desde la fecha de dicho reconocimiento hasta que el mismo comience a hacerse efectivo y carezcan de recursos suficientes para hacer frente al pago del precio de la tarifa habitual de la Residencia Virgen del Valle”. Un Convenio cuya vigencia es de un año.

Para ello, van a contar con la colaboración por parte del Área de Bienestar Social y Familia que prestará el apoyo técnico necesario. En dicho sentido, la Responsable Municipal  que ha agradecido la colaboración que por parte de Vitalia siempre ha prestado al Ayuntamiento, ha destacado que “por fin le vemos luz verde al Convenio con Vitalia porque debido a las pocas plazas que oferta la Junta de Andalucía vamos a poder dar un poco de luz a las personas necesitadas”.

Por su parte, el Director de la Residencia, Antonio Carrera, ha manifestado “tratarse de un aliciente el poder ofertar las plazas para las personas que lo necesiten. Que los/as usuarios/as que los necesiten lo hagan a un precio asequible. Actualmente, disponemos de veinte plazas para darles cobertura a aquellas personas en situación de dependencia mientras le den plaza en algún Centro. Ya hay siete usuarios que están disfrutando de esta medida, antes incluso, de la firma del Convenio”.

Para el Regidor Municipal “es una satisfacción enorme que estas personas que tienen reconocido este servicio, y que todavía no se le haya ofrecido una plaza en un centro, vayan a contar temporalmente con una plaza en Vitalia, un 30% por debajo del precio habitual”.

Además, los Responsables Municipales han asegurado que van a invitar a la Residencia Madre a que se acoja a dicho Convenio.

 

 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN