El tiempo en: Sevilla

Los azulinos igualarían su mejor racha en Liga si ganan el sábado al Conquense

El partido con el Écija se jugará el Domingo de Resurreción a las seis de la tarde.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del CD San Fernando celebrando uno de los goles. -
  • Juanje, Puli y Javi Casares se perderán el partido con el Écija si ven una amarilla
  • En la actual plantilla del Conquense quedan ocho jugadores de la liguilla de hace dos años
Ganar para seguir respirando en zona de fuera de descenso y también para igualar la mejor racha del equipo en lo que va de temporada. Dos premisas más que suficientes para que el CD San Fernando sea consciente de lo mucho que puede significar lograr la victoria ante la Balompédica Conquense en el estadio municipal de Bahía Sur, en un partido que no se presume para nada fácil por lo mucho que se juegan unos y otros.
Y es que un triunfo azulino supondría sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, algo que no hacia el equipo que actualmente entrena Juan Antonio Sánchez Franzón desde la tres primeras jornadas de Liga, cuando el que llevaba las riendas era Antonio Iriondo.
En aquella ocasión el CD San Fernando logró una apabullante victoria en el debut liguero en casa ante el Lucena (4-1), empató en su visita al Nuevo Los Cármenes de Granada (1-1) en un partido que bien pudo haber caído del bando azulino de no ser por la pésima actuación de Olmo Codes, y en la tercera jornada de nuevo en Bahía Sur se deshizo por 3-1 del Antequera, un encuentro que encumbró a Javi Casares, que hasta entonces apenas había jugado.

Luego ha habido rachas bastante malas en las que el equipo incluso no ha llegado a sumar un sólo punto en tres partidos, algo que sucedió coincidiendo con el final de la primera vuelta y el principio de la segunda. Fue entonces cuando perdió en la jornada 19 por 2-0 en el campo del Puertollano, luego volvería a caer en Lucena por 3-1 y en Bahía Sur ante el Granada por 0-1.

Última sesión 

Juan Antonio Sánchez Franzón llevará a cabo mañana el último entrenamiento antes de dar la lista de convocados para el choque, aunque es probable que decida citar a todos y una vez en el estadio dar los descartes. Todo apunta a que el técnico cañaílla podrá disponer de su tripleta ofensiva titular, puesto que Javi Casares ya está restablecido de las molestias musculares que le obligaron a pedir el cambio en el derbi del domingo, mientras que Iván Guerrero también tiene muchas papeletas para reaparecer. Junto a ellos estará Puli, que está en racha en la última semana.

Breves

El partido del sábado se lo va a perder por cinco cartulinas el linense Merino y su sitio, con toda probabilidad, será ocupado por Juanje, que curiosamente acumula cuatro amarillas, al igual que sucede con Puli y Javi Casares, que si ven una más se perderían el duelo con el Écija Balompié.

Los precios de las entradas para el duelo ante el equipo castellano-manchego de mañana oscilarán entre los 3 euros de la más barata en Fondo para niños hasta los 15 que costará la de Tribuna de caballeros. Se trata de una rebaja con respecto a los que se venían cobrando y que ya fueron los que se fijaron para el partido del pasado miércoles ante el Granada 74.

La peña Orgullo Isleño tiene previsto celebrar en su sede y en las horas previas al encuentro contra la Balompédica Conquense una convivencia en su local social, situado en uno de los bajos de la avenida de Reyes Católicos. La intención es premiar a todos aquellos que se implicaron en la venta de camisetas y en la barra del Carnaval para recaudar dinero para el equipo.

No sólo varios jugadores de la actual plantilla del CD San Fernando que jugaron aquella famosa liguilla de hace dos años contra el Conquense siguen a día de hoy en la plantilla, sino que este hecho también se da en el equipo castellano-manchego donde aún quedan ocho de aquella eliminatoria y que son Santi López, García Rubio, Antonio, Soria, Juanma, Cristian, Gómez y Víctor.

Ante el Écija, el domingo a las seis

La directiva del CD San Fernando ha decidido finalmente poner el encuentro ante el Écija Balompié el próximo Domingo de Resurrección a las seis de la tarde, puesto que ya a esa hora habrán acabado todos los actos previstos para ese día con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Un encuentro para el que se van a poner precios populares con la intención de que vaya el mayor número posible de aficionados para apoyar al equipo en una nueva final para los azulinos, que saben que muchas de sus opciones de salvación pasan por los cuatro partidos que le restan en casa y con el respaldo de los suyos. Así, se ha establecido una entrada general para Tribuna de ocho euros, otra de cinco euros en el caso de la Preferencia y de tres euros para los Fondos.
Además, se van a repartir entradas entre las peñas para que las vendan a lo largo de la semana y el día del partido se viva un ambiente festivo. Y es que la primera experiencia de este estilo la puso en marcha el club en el partido televisado con el Marbella y dio resultado, puesto que las gradas del municipal de Bahía Sur estuvieron en aquel encuentro más pobladas de lo que suele ser habitual a lo largo de la temporada regular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN