El tiempo en: Sevilla
Lunes 13/05/2024  

El personal laboral del Ayuntamiento y el alcalde retoman las negociaciones rotas

Se reunirán en asamblea tras la Semana Santa para analizar la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las movilizaciones que han protagonizado los empleados.
  • El primer edil estudiará las propuestas
El alcalde, Enrique Moresco, recibió ayer a los representantes del personal laboral del Ayuntamiento, retomándose así las negociaciones que giran en torno al convenio colectivo. Los trabajadores volvieron a poner encima de la mesa “los puntos que creemos como mínimos y que nos diferenciaban para llegar a un acuerdo, y el alcalde se ha comprometido a estudiarlos y darnos una respuesta”, como bien informa Juan Carlos Sánchez, representante social de los empleados en la mesa negociadora, que llegará en la semana del 20 al 24 de abril. 

La intención de dicho encuentro será “ver si finalmente acercamos posturas y hay un preacuerdo”, para continuar dando pasos de cara a la firma del convenio colectivo. “Percibo que hay ánimos de resolver el conflicto”, confirma Sánchez, “y por ello vamos a seguir confiando en que hay una solución”. A pesar de todo, los empleados laborales son conscientes de que será necesario que ambas partes cedan en sus intereses, puesto que no hay un acuerdo pleno, pero con todo, sus mínimos está claro que no quieren dejarlos atrás. 

Recordar que principalmente el personal municipal pretende que se lleve a cabo la actualización de sus sueldos, que no una subida de los mismos, que han dejado de percibir en los últimos años. 

Con todo, antes del próximo encuentro con el primer edil, los trabajadores tienen previsto una asamblea para valorar las movilizaciones llevadas a cabo hasta el momento actual, que se produjeron la semana pasada, así como el cariz que ha ido tomando la negociación en estos últimos días. A pesar de que Juan Carlos Sánchez confía en que no sean necesarias más jornadas de movilización, ya que era un medio para conseguir su fin, retomar las negociaciones, hasta la fecha prevista para el encuentro con el alcalde no podrán decidir si vuelven a ser o no necesarias. 

En definitiva, “hemos visto buena sintonía y predisposición, y es lo importante para retomar la senda del diálogo, que no se debía de haber perdido en ningún momento”, asegura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN