La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena se prepara para celebrar en este mes de septiembre el triduo en honor de la Virgen de la Sangre. En paralelo a estos cultos tendrá lugar la tradicional 'Velá' en el patio de la Iglesia de San Benito Abad, sede canónica de esta Corporación.
De esta manera, el jueves día 4, víspera del triduo, habrá rezo del Santo Rosario a las 21.00 horas, mientras que los días 5, 6 y 7, y a la misma hora, se celebrará el Solemne Triduo Glorioso en honor a María Santísima de la Sangre, oficiado por el director espiritual de la Hermandad y cura párroco de Gerena, José Salguero Roldán.
El lunes 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, la venerada imagen estará expuesta en besamanos mañana y tarde ininterrumpidamente hasta el comienzo de la Función Principal, reanudándose tras la celebración de la misma. La Solemne Función dará comienzo a las 9 de la noche y será cantada por el coro 'Aires de Gerena'. Ya a las 23.30 horas de ese mimo día tendrán lugar como clausura de los actos las llamadas 'Luminarias de la Virgen', para finalizar a la medianoche con el rezo de la salve.