El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

IU prepara encierros y una gran marcha para reclamar financiación

Movilización de alcaldes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció ayer que su formación está preparando una serie de movilizaciones por parte de los alcaldes de IU para reclamar que la Junta dé una respuesta “urgente” a los problemas económicos de los ayuntamientos y anunció que, entre ellas, se encuentran encierros en las consistorios y una “gran marcha” de alcaldes de los distintos municipios andaluces a Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, tras participar en un encuentro municipalista con alcaldes, concejales, coordinadores provinciales y responsables de política institucional, para analizar la situación actual de los ayuntamientos, Valderas precisó que la movilización de alcaldes a la capital hispalense para manifestarse frente a alguna de las sedes del Gobierno andaluz, tendrá lugar antes de las Navidades.

Asimismo, Valderas explicó que la semana después de finalizar la IX Asamblea federal de IU, que celebrará los días 15 y 16 de noviembre, IULV-CA pondrá en marcha una campaña de información a los ciudadanos sobre la situación de crisis que atraviesa la Comunidad, a través de mesas informativas y de charlas.

En esta línea, indicó que en los próximos meses su formación va a liderar una serie de actuaciones de movilización y diálogo, así como un intento de sumar a tales actos a los sectores afectados por la crisis, como las empresas o los parados. “Nos espera una batalla dura y larga, ante la falta de respuesta y diálogo de la Junta de Andalucía”, agregó.

Asimismo, Valderas señaló que en la reunión municipalista mantenida ayer, sus integrantes, entre los que se encontraban más de 120 alcaldes, han elaborado un listado con las medidas urgentes y a las a largo plazo que deben tomarse en relación con la situación de los ayuntamientos.

Por otra parte, Valderas registró ayer la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta para 2009, “por asentarse sobre previsiones económicas falsas y no tener como prioridades la educación, la dotación de infraestructuras y la I+D+i”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN