El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Demarcación de Costas derribará una edificación ilegal en la Playa de las Tres Piedras, en Chipiona

Se trata del Bar Eduardo, y su demolición tendrá lugar mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, va a proceder a ejecutar lo resuelto mediante expediente de recuperación posesoria en la Playa de las Tres Piedras, en Chipiona.

Dicha resolución determina el derribo del conocido como “Bar Eduardo”, situado en dominio público marítimo-terrestre, y tendrá lugar mañana miércoles, 15 DE ABRIL, a partir de las 10,00 horas.

Con este acto, Demarcación de Costas  culmina un expediente resuelto el 14 de noviembre de 2007, "al carecer el interesado de título alguno que le habilitara para ocupar el dominio público, según establece el artículo 31.2 de la Ley de Costas". 

Al mismo tiempo que se decretó esta demolición, se iniciaron los estudios para la restauración de la zona de aparcamiento que se encuentra cerca de la zona a recuperar. Una vez concluidos, se va a proceder a llevar a cabo una actuación conjunta.
Durante todo el procedimiento, la Demarcación de Costas concedió al propietario del establecimiento "todos los cauces establecidos por la Ley para la resolución del mismo conforme a derecho, existiendo, por tanto, una aceptación por parte del ocupante de la instalación de la norma aplicada".

La Demarcación de Costas, según establece la Ley por la que se rige esta actuación, ya ha dado orden de corte de suministro a las empresas proveedoras de electricidad y agua de la localidad de Chipiona, con objeto de que no se vean afectadas las labores de demolición. 

El artículo 8 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, establece que sobre los bienes de dominio público marítimo-terrestre no se admitirán más derechos que los de uso y aprovechamiento adquiridos de acuerdo con la presente Ley, careciendo de todo valor obstativo frente al dominio público las detentaciones privadas, por prolongadas que sean en el tiempo y aunque aparezcan amparadas por asientos del Registro de la Propiedad.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN