El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Colegio de Médicos avala la \"cualificación\" del Virgen del Rocío como centro de referencia

La junta directiva del Colegio de Médicos de Sevilla ha avalado este miércoles la \"cualificación profesional\" y \"formación\" de la plantilla del hospital Virgen del Rocío, designado como centro de referencia en Andalucía ante posibles casos de contagio por el virus del ébola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La junta directiva del Colegio de Médicos de Sevilla ha avalado este miércoles la "cualificación profesional" de la plantilla del hospital Virgen del Rocío, designado como centro de referencia en Andalucía ante posibles casos de contagio por el virus del ébola. El  Colegio de Médicos, igualmente, señala los "cursos de formación" con los que han contado los profesionales de este hospital a la hora de asumir dicha responsabilidad.

   Este pasado martes, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales anunciaba un refuerzo al protocolo de actuación ante posibles casos de ébola en Andalucía, designando al hospital Virgen del Rocío de Sevilla como centro de referencia autonómico. De esta forma, el protocolo establece que los centros sanitarios disponen de dispositivos de atención inmediata en cada provincia que permitan mantener en aislamiento al paciente afectado hasta su traslado al Virgen del Rocío.

   Ante este escenario, y en rueda de prensa, el representante de Médicos de Atención Hospitalaria de la junta directiva del Colegio de Médicos de Sevilla, el doctor Carlos Ortiz Leyva, ha manifestado que "la cualificación profesional y competencia de los profesionales del hospital Virgen del Rocío es sobradamente contrastada, por lo que no veo que haya ningún problema sobre esta cualificación", toda vez que el centro cuenta con "servicio de enfermedades infecciosas y una de las mejores asistencias intensivistas de España".

   "Me consta, sobre el aspecto de la formación, que han dado cursos de formación no sólo a los colectivos que pudieran estar más directamente implicados, como Urgencias, el servicio de infecciosos o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sino a todos los trabajadores". "No veo mejor sitio", expone el doctor Carlos Ortiz Leyva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN