El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

El Equipo de Gobierno rechaza las últimas acusaciones del PSOE

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha expresado esta mañana rechazo hacia una serie de acusaciones que ha lanzado en los últimos días el grupo municipal del PSOE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jose Antonio Gonzalez Alcala en su comparecencia ante los medios de comunicacion.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha expresado esta mañana rechazo hacia una serie de acusaciones que ha lanzado en los últimos días el grupo municipal del PSOE sobre una presunta oposición del Gobierno de la ciudad a poner marcha bonificaciones para residentes y comerciantes de la zona azul, y otros temas sensibles para la población como es el caso de la electrificación del pozo de agua de Belerda.
Sobre la zona azul, González Alcalá ha recordado que fue el Gobierno socialista de la ciudad hace ocho años y cuatro con IU, quien estableció en Guadix este tipo de servicio de estacionamiento limitado de vehículos, una medida a la que el grupo municipal del PP se opuso en su momento. “Nosotros no hemos puesto la zona azul, sino que no la hemos encontrado, así que en un ejercicio de responsabilidad hemos tenido que mantenerla, a pesar de que votamos en contra”, ha señalado el edil.
En este “ejercicio de responsabilidad”, González Alcalá ha destacado que el Equipo de Gobierno de la ciudad ha tenido que vigilar y controlar algunas áreas conflictivas en tema de tráfico como es el casco histórico y la zona comercial. Según el edil, “la ampliación de las plazas se ha producido en función de preservar el casco histórico y de dar movilidad a la zona comercial como es el caso de la calle de Álvaro de Bazán”.
De la bonificación que solicitaba el PSOE sobre un 50% el precio por hora para residentes y comerciantes, el portavoz del Equipo de Gobierno ha insistido que era una iniciativa que ya estaba en marcha, y que ahora “el PP ha conseguido ajustar todo lo posible esta para poder ofrecer a los residentes y comerciantes una bonificación del 60% durante la primera hora y del 70% en la segunda hora”. Por otra parte, González Alcalá ha defendido el contacto y las reuniones que el Ayuntamiento de Guadix ha mantenido con los comerciantes y afectados de la zona azul para recabar sus distintas inquietudes.
Además de la zona azul, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix ha señalado que el grupo municipal socialista actúa “sin sentido ni orientación”, a la hora de llevar al último pleno una moción sobre la electrificación y regularización del pozo del anejo de Belerda, cuando los acuerdos fueron adoptados inmediatamente por el Equipo de Gobierno tras conocer el problema.
“La comisión informativa se celebra el 24 de marzo, se trata esta moción del partido socialista y el día 25 el Ayuntamiento de Guadix inicia la solicitud a Sevillana Endesa y a la Delegación de Innovación para autorizar la electrificación de este pozo que se construyó en el año 94 por el Gobierno socialista”, ha señalado González Alcalá, quien ha tachado de “kafkiana” la política que lleva a cabo el PSOE al presentar una moción que hubiera retrasado las gestiones que el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ya había trasladado a Sevillana Endesa e Innovación.
De hecho, el edil ha mostrado una carta de contestación fechada el 6 de abril del delegado de Innovación, Francisco Cuenca, en la que se pide al Ayuntamiento accitano que remita la solicitud de la electrificación del pozo a Sevillana Endesa.
Por último, el edil ha señalado que el Equipo de Gobierno ha emprendido en el anejo de Belerda una serie de mejoras que se verán incrementadas en breve con la remodelación de la calle Mochilas y el proyecto de restauración de sus lavaderos. Además, también ha recordado los buenos resultados de las obras de evacuación de las aguas pluviales llevadas a cabo por el actual Equipo de Gobierno de la ciudad en los barrios de Ángel Ganivet y San Gregorio, así como las obras de urbanización que se van a llevar a cabo en los barrios de la Huerta Milla y el Cristo de los Favores.
“El PSOE puede ayudarnos y solucionar muchos problemas acudiendo a sus superiores de la Diputación, Junta de Andalucía o Gobierno de la nación, pero en vez de ello, nos están poniendo piedras en el camino. Así que les pido que trabajen, pues nosotros podemos equivocarnos, pero siempre queremos el bien de la ciudad de Guadix y de sus ciudadanos”, ha finalizado González Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN