Un total de 15 agricultores y jardineros se han matriculado en esta actividad formativa de un total de 87 horas lectivas, que les permitirán obtener el carné reglamentario para poder utilizar estos productos fitosanitarios para tratar sus tierras y plantas y combatir plagas y enfermedades.
Este curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios organizado por UPA Cádiz está financiado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Servicio en Prado del Rey
Recientemente además, UPA-Cádiz presentó los servicios de su oficina de Villamartín en el municipio vecino de Prado del Rey, en un acto informativo de puertas abiertas al que estuvieron invitados todos los agricultores de la zona y al que acudieron más de una veintena de interesados.
Desde su oficina comarcal de Villamartín, la Unión de Pequeños Agricultores presta una serie de servicios tales como formación, información, tramitación de documentación, realización de seguros agrarios, declaraciones de superficies y primas ganaderas (declaración de la PAC) y declaraciones de la renta, entre otras actuaciones.