El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

CC.OO. pide subir salarios y aumentar el gasto público para frenar la deflación

El sindicato apuesta por subir salarios y aumentar el gasto público \"para frenar la deflación y la austeridad\", afianzar la recuperación de la demanda interna \"alejar los peligros de una nueva recesión\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

CC.OO. ha afirmado este jueves que la debilidad de los precios en España está mejorando la competitividad de los bienes y servicios españoles, pero "pone en evidencia el ajuste salarial y la falta de vigor de la demanda interna".

   El sindicato apuesta por subir salarios y aumentar el gasto público "para frenar la deflación y la austeridad", afianzar la recuperación de la demanda interna "alejar los peligros de una nueva recesión".

   En este sentido, la organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha explicado que las mejoras registradas en la productividad "abren márgenes reales para la recuperación de los salarios y del empleo sin lastrar la competitividad" de la economía española.

   Esta recuperación salarial debe traducirse también, según CC.OO., en una mejora "significativa" del salario mínimo interprofesional, hasta alcanzar los 800 euros mensuales a final de la legislatura.

   Al mismo tiempo, el sindicato aboga por que el sector público refuerce la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los funcionarios, e impulse un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en protección social, medidas que, a su juicio, deben tener plasmación en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN