Conteo

Publicado: 08/12/2014
Como siempre ocurre en estos casos ha habido filtraciones y los datos de la mayoría de los días han salido a la luz, excepto los del Miércoles Santo y los del Sábado Santo.
Esta semana santa hubo un conteo de nazarenos encargado por el Consejo de Cofradías a una empresa profesional cuyos resultado no se hicieron públicos sino que se hicieron llegar a cada delegado de día y éste los presentaba a todas las hermandades. Como siempre ocurre en estos casos ha habido filtraciones y los datos de la mayoría de los días han salido a la luz, excepto los del Miércoles Santo y los del Sábado Santo. Un simple vistazo a los datos conocidos no deja lugar a dudas que hay muchos días que necesitan una profunda reestructuración, al menos en el reparto de minutos. Aunque es más que probable que para corregir errores fuera mejor plantearse soluciones más drásticas. Me explico, añadir minutos a una hermandad quitándosela a otra puede ser un parche para unos años, pero no solucionaría los problemas más profundos de diversos días, como son algunos cruces o las entradas tardías. Un claro ejemplo de lo primero es la Madrugá y su pescadilla que se muerde a cola, de lo segundo tenemos casos muy conocidos en Lunes Santo con la entrada del Museo o el Miércoles con la entrada tardía de los Panaderos.
En foros se pueden leer muchas posibles soluciones para todos los días, con cambios de itinerarios, reparto más justos de minutos, cambios de puestos e inclusos cambios en la Carrera Oficial, pero mucho me temo que casi nada se hará, como mucho un reparto de minutos aquí y allá, las cofradías son muy reacias a cambiar algo, sobre todo si se tocan sus derechos históricos, aunque dichos derechos tengan menos de treinta años.

© Copyright 2024 Andalucía Información