El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 50 efectivos velarán por la seguridad en Navidad

Un total de cincuenta efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intervendrán en el dispositivo especial de Navidad y Fiestas de Año Nuevo, que ha sido acordado en una reunión de la Junta Local de Seguridad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La reunión ha sido co-presidida por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, en el Palacio Municipal, con la presencia de representantes de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y bomberos que se coordinarán, una vez más, para velar por la seguridad en las fiestas. Estuvo presente, asimismo, el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, según informa el Ayuntmaiento en un comunicado.

Las labores de vigilancia se intensificarán en las calles y los comercios de Andújar, en los que se volverá a desarrollar la campaña Comercio Seguro de Policía Nacional. Los accesos al municipio serán controlados por Guardia Civil, mientras que Policía Local controlará el casco urbano. Asimismo, se desarrollará en Andújar la campaña especial de la DGT, por parte de la Guardia Civil, con colaboración de Policía Nacional y Local, poniendo en marcha diferentes controles de alcoholemia.

Otro punto abordado en la reunión ha sido la valoración de la actuación conjunta de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el rescate de una menor en la orilla del Río Guadalquivir, junto al puente romano, el pasado mes de noviembre. El Ayuntamiento y la Policía Nacional iniciarán sendos expedientes para reconocer la intervención de los cuerpos y efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos en el rescate.

Al finalizar la sesión de la Junta Local, el alcalde y el subdelegado del Gobierno han valorado sus resultados y la seguridad del municipio. Juan Lillo ha anunciado que las últimas cifras de Policía Nacional y Guardia Civil indican que las denuncias por delitos como robos y hurtos en Andújar han disminuido por encima del 20% con respecto a 2013, una cifra que en la provincia también ha descendido, aunque en un índice menor (4%). Lillo atribuye esta disminución a la labor preventiva y al efecto disuasorio que produce la mayor presencia de efectivos  en las calles. El subdelegado del Gobierno, ha hablado de “una colaboración muy estrecha” entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en Andújar.


El alcalde ha agradecido al subdelegado su presencia para co-presidir la Junta Local de Seguridad, un órgano de coordinación cuya labor da buenos resultados, a tenor de las cifras, y al que Juan Lillo acude con asiduidad. El alcalde ha considerado los datos de descenso de delincuencia como “muy positivos” ya que ponen de manifiesto que Andújar es una ciudad, día a día, más segura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN