El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Floriano cree que un adelanto electoral en Andalucía demostraría que "el pacto de perdedores" es un "fracaso absoluto"

"Si durante tres años han sido capaces de ponerse de acuerdo, no creo que, por un año que queda para agotar la legislatura, la estabilidad sea tan importante", ha dicho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • FLORIANO -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, cree que un adelanto electoral en Andalucía por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, demostraría que "el pacto de perdedores" entre el PSOE e IU ha sido un "fracaso absoluto".

   "Si durante tres años han sido capaces de ponerse de acuerdo, no creo que, por un año que queda para agotar la legislatura, la estabilidad sea tan importante", ha dicho, señalando que los datos económicos de esta coalición de izquierdas andaluza no son "positivos".

   En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el 'popular' ha subrayado que las razones que se argumentan para este posible adelanto electoral en Andalucía son que "Podemos no se consolide", "que el PP no rentabilice la mejora económica" y que la presidenta pueda "optar a las primarias socialistas". De esta manera, considera que "si finalmente convoca las elecciones" por estos motivos quedaría "retratada la altura de Estado que tiene la señora Díaz".

   Preguntado por el caso Gürtel, Floriano ha asegurado que el auto de la Fiscalía y el último auto del juez instructor, Pablo Ruz, demuestran que hubo "quien presuntamente se sirvió de estar en las proximidades del PP, de estar en el PP o se ser candidato del PP para lucrarse", pero que el partido no tenía "ni la más remota idea". "Esto no es algo que lo digo el PP o sus portavoces si no un escrito de la Fiscalía y otro del juez Ruz", ha insistido.

EL PSOE ESTÁ "ABSOLUTAMENTE PERDIDO"

   De cara a las citas electorales de este año, preguntado si el PP podría recabar la colaboración del PSOE en el caso de no obtener mayoría absoluta, el 'popular' se ha limitado a contestar que el "PSOE tiene que encontrarse porque en este momento anda absolutamente perdido mirando a su derecha y a su izquierda".

   Frente a esto, Floriano ha señalado que el PP tiene muy claros los tres pilares básicos de su formación de cara a la campaña electoral que son la lucha contra la corrupción, la defensa de España tal y como se conoce a través de la Constitución y la salida de la crisis. "Vamos a dar batalla para vencer la corrupción e intentar aglutinar una mayoría suficiente para poder gobernar en cuantos más ayuntamientos y comunidades mejor", ha puntualizado.

   En este sentido, ha recalcado que el PP es el "único partido que puede aplicar políticas" que permitan "seguir avanzando en esta senda de salida de la crisis", ya que los ciudadanos han podido ver "lo que pasó con el PSOE" y se pueden imaginar "lo que hubiera pasado con una alianza de izquierdas".

EL 9-N, PANTOMIMA

   Preguntado por la situación catalana, el 'popular' ha recalcado que lo  "más importante" que sucedió el 9-N fue que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció "un referéndum para la ruptura" y lo que se celebró fue "una pantomima y, desde luego, no por la secesión". A su juicio, este acto de "desobediencia" merece la querella interpuesta por la Fiscalía.

   No obstante, opina que el mensaje que hay que trasladar es que en Cataluña hay "una gran mayoría" de personas que no quieren "formar parte de este ejercicio de separación" y que, detrás de este discurso, Mas "quiere ocultar un fracaso político en la gestión de los catalanes".

   Finalmente, ha asegurado que, como vicesecretario electoral del PP, está "encantado" de que el expresidente José María Aznar vaya a participar en la convención de los 'populares' de este año. "En la medida que pueda contar con él, contaré", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN