El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cerca de 2.000 niños participan en el desfile de procesiones infantiles

Más de un centenar de pasos conforman la Semana Santa chiquita...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las procesiones participantes. -
Repiqueteos de tambores y mucho bullicio. La plaza del Coso se convirtió en un auténtico hervidero. Una Semana Santa a pequeña escala, una cantera de santería.
Los más pequeños eran los primeros en salir. Niños que apenas habían echado sus primeros pasos aparecían ataviados con su túnica, su pantalón de medio ancho, sus botas y su capirote. Santeros en algunos casos ayudados por sus padres llevaban orgullosos las procesiones, donde se podían ver réplicas en pequeña proporción de las imágenes de la Semana Santa lucentina. Cristos crucificados, nazarenos o vírgenes de las diferentes advocaciones llenaron en pocos minutos la céntrica plaza.

En una mesa situada a la entrada del Coso los organizadores del evento, la Peña el Santero, repartían las medallas a los niños participantes, con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, cartel de la Semana Santa de Lucena en 2009. Allí organizaban el desfile de procesiones y contabilizaban el número de participantes, cerca de 2.000 niños, entre santeros y mantillas, repartidos en más de un centenar de pasos.

Los pequeños tronos enfilaban las calles Juan Valera y San Pedro en dirección a la al llanete de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Desde los más chicos hasta las procesiones más grandes, con más santeros y más edad. Aquellos que en uno, dos o tres años formarán parte de las cuadrillas que procesionen las imágenes de la Semana Mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN