La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha presentado esta mañana en la sala de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz la programación que han preparado este 2009 para homenajear a Luis Braille, a quien deben su actual sistema de alfabetización, por el bicentenario de su nacimiento.
El director ONCE en Cádiz agradeció al Ayuntamiento "la complicidad que ha tenido siempre con esta entidad", al mismo tiempo que señaló la importancia de Luis Braille "por ser la llave de nuestro conocimiento".
El primero de los actos tuvo lugar el pasado 14 de marzo, día en el que un grupo de jóvenes de ONCE participaron en la Gymkana con motivo de la Semana Constitucional. Algunas de los pistas contenidas en el juego adentraban a los participantes en el sistema Braille para descifrar los enigmas.
La próxima cita será el 5 de mayo, en el Centro Integral de la Mujer, situado en la Plaza del Palillero. Ha sido el enclave escogido para la exposición dedicada a Luis Braille, y que viajará por otros puntos de la geografía española en los próximos meses.