El delegado, Francisco Lebrero, señaló que “aunque estas sesiones no estaban previstas inicialmente en la programación, hemos respondido de manera inmediata para satisfacer la gran demanda detectada en esta materia” y añadió que “ahora más que nunca el tejido empresarial tiene que encontrar todo tipo de ayuda en la administración”.
El ciclo de tres sesiones monográficas de carácter presencial sobre el nuevo Plan General Contable (PGC) 2008 versará sobre los temas que se consideran “claves” para la transición entre el antiguo y el nuevo plan. Estos temas son El Asiento de Apertura: conversión del PGC 90 al nuevo PGC 2008, Principales cambios de la operativa contable en el nuevo PGC 2008 y Los Estados Contables en el nuevo PGC 2008.
A estas sesiones le seguirá un nuevo curso que comenzará el 17 de noviembre, sobre Análisis de los Estados Financieros, que será impartido a través de internet y permitirá conocer los distintos estados financieros de la empresa adaptados al nuevo plan contable 2008 e interpretarlos de cara a obtener una imagen fiel de la situación patrimonial y de la gestión de la empresa, utilizando para ello una potente herramienta de análisis como es Excel 2007.
Lebrero recordó que la formación empresarial “tiene el objetivo de facilitar a los empresarios y trabajadores formación gratuita y de calidad, que les permita mantener y reforzar la competitividad de las empresas de Jerez”.