El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Costa Occidental

Dedican una hornacina a Padre Jesús en la calle Cuna de Ayamonte

Se trata de una iniciativa del artista local Ángel D’Esury, de la Asociación de Vecinos de La Villa y del Consistorio fronterizo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la hornacina -

El artista ayamontino Ángel Guerrero, conocido popularmente como Ángel D´Esury, la Asociación de Vecinos de La Villa y el Ayuntamiento de Ayamonte, han inaugurado este domingo una nueva hornacina con una imagen de Padre Jesús en la calle Cuna del barrio de La Villa de Ayamonte.

Un proyecto que nació de una idea del propio artista, que decidió donar un cuadro de Padre Jesús, poniéndose en contacto para ello con la Asociación de Vecinos de La Villa, que a su vez lo puso en conocimiento del Ayuntamiento de Ayamonte.

A la inauguración asistieron más de un centenar de vecinos, por lo que las calles del barrio de La Villa ya cuentan con un nuevo elemento patrimonial, que viene a sumarse al rico patrimonio religioso existente tanto en el propio barrio, como en el resto del casco urbano de Ayamonte y sus barriadas.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), que asistió a la inauguración, señaló que “hoy se ha puesto en valor una hornacina en la calle Cuna, que ha sido mérito de mucha gente. En primer lugar de Ángel Guerrero -D'Esury- que ha donado la obra de Padre Jesús que se encuentra en su interior. En segundo lugar de la propietaria de la vivienda, que ha cedido su fachada para la instalación de la hornacina. Y por último de la Asociación de Vecinos de La Villa, que junto con el Ayuntamiento han posibilitado su construcción”.

El primer edil añadió que “esta nueva hornacina es una magnífica iniciativa, que conserva y fortalece nuestras tradiciones, a la vez que embellece nuestro barrio más antiguo y más querido, el de La Villa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN