El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Proliferan las picaduras de oruga en los colegios de San Roque

La procesionaria es muy tóxica, por lo que conviene evitar su contacto. Provoca ronchas, picor y escozor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Picadura -

Desde hace varios días es habitual ver en distintos grupos de Facebook de San Roque fotografías de niños con la piel acribillada por picaduras de oruga procesionaria, según indican sus progenitores, cada vez más indignados con la situación.

Es el caso de dos madres de alumnos de los colegios Carteia y Gabriel Arenas. Esta última acompaña las fotografías que ilustran la noticia con un comentario en el que se pregunta “hasta cuándo va a tener que estar mi hijo volviendo así del colegio por la plaga de orugas que venimos sufriendo en los colegios de San Roque. Mi hijo, en concreto, está en el Gabriel Arenas pero me consta que es en todos. ¿Qué están esperando las autoridades? ¿Que algún niño que sea alérgico tenga un problema mayor que estas horribles picaduras?

Entre los comentarios de los internautas hay voces dispares. Desde las que apuestan por la fumigación, que en en muchos casos ya se ha hecho sin que los resultados hayan sido definitivos y, en otros, optan por la tala de los pinos existentes en los centros educativos o junto a ellos. 

De hecho, indican que en el CEIP Gabriel Arenas se están incluso recogiendo firmas para acabar con los árboles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN