Según informó en un comunicado la Agencia Tributaria, la operación, denominada Centauro, se inició a primeras horas del pasado martes cuando se recibió información procedente del Cuerpo Nacional de Policía alertando de la posible existencia de una embarcación de recreo con un importante cargamento de sustancias estupefacientes a unas 30 o 40 millas al sur de Cádiz.
Así, tras recibir la información, se estableció un dispositivo de búsqueda y rastreo del objetivo sospechoso, enviando a la zona un helicóptero de Vigilancia Aduanera que lo avistó, por lo que dio aviso al patrullero de Aduanas.
Posteriormente, sobre las 12.45 horas aproximadamente, el patrullero localizó la embarcación a unas 40 millas, procediendo a su interceptación y deteniendo, seguidamente, a los cuatro tripulantes, a quienes se les imputa un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.
Una vez atracados en el puerto de Cádiz, los agentes de Vigilancia Aduanera procedieron al recuento de la mercancía intervenida, que ascendió a 104 fardos con un peso aproximado de 3.150 kilos de resina de hachís. No obstante, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.