El tiempo en: Sevilla
Viernes 10/05/2024  

Sorprendido por unos vecinos robando pollos en La Corta

Intervenciones de la Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Se trata de un joven de 21 años vecino de La Barca de La Florida que ha sido detenido
  • La Policía también ha puesto a disposición judial a dos hombres por robar placas solares
Un joven de 21 años residente en La Barca, que responde a las iniciales de J.R.L, ha sido detenido esta semana como presunto autor de un delito de robo con fuerza por la Policía Nacional cuando trataba de robar pollos en un gallinero de la zona conocida como La Corta, dentro del término municipal de Jerez, según un comunicado de la Comisaría remitido a este medio.
Los agentes de Seguridad contaron en todo momento con la colaboración ciudadana, ya que gracias a ésta se pudo evitar finalmente el robo con la recuperación de de los efectos, y fueron los propios vecinos quienes alertaron también a los agentes de la Policía Nacional que se personaron de inmediato en el lugar donde se les había requerido con urgencia.
La llamada vecinal alertaba de que un joven veinteañero había logrado saltar un muro de más tres metros para llegar a un gallinero privado, tras haber estado andando por los tejados ajenos de la urbanización de La Corta, en un principio y tal y como se recoge en el comunicado, a fin de robar dos gallos de pelea, que al estar registrados en la Federación Andaluza cuentan con un valor de mercado de 1.200 euros.
Una vez la Policía llegó al lugar de los hechos, pudo detener al sospechoso, y tras requisarle los animales robados, fue trasladado a dependencias municipales.

roba una placa solar
Asimismo, esta emana han sido imputados por Agentes Policiales del Grupo Especializado de Delitos Contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, como presuntos autores de delito de Hurto en el primero de los casos, dos hombres de 55 y 40 años de edad que responden respectivamente a las iniciales de R.P.G. y R.A.M, ambos vecinos de esta ciudad, de los que al primero de los citados le constan bastantes antecedentes policiales.
En el primero de los asuntos fueron agentes de una dotación Policial los que identificaron, a requerimiento de vigilantes de Medio Ambiente de la Laguna de Torrox que se encontraban próximos a una extensa zona de unifamiliares, a los dos hombres antes citados cuando les sorprendieron robando una batería (que pudo ser recuperada) de alimentación para las placas solares situadas en la vía pública bajo una tapa metálica antes de ser introducidas a un vehículo supuestamente habilitado para su transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN