El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La exposición Wo-Man, (Tejedora de la Luna), estará en la Sala Rivadavia de Diputación hasta el 13 de mayo

Pilar Pintor y la autora abrieron la muestra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pilar Millán ha reunido las voces de tejedoras de varios países, de distintos idiomas, y las converge en Wo-Man (Tejedora de la Luna), la exposición que podrá verse en la Sala Rivadavia de Diputación hasta el 13 de mayo. La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Pilar Pintor, asistió a la apertura de esta colección junto a la autora. En este acto participó el diputado provincial Ignacio Romaní.

La muestra es una metáfora del proceso creativo inspirado por la mujer, representado por pasajes sugerentes como el mito africano que explica el nacimiento de la comunicación. Según dicho relato fue el dios del agua el que concedió la creación de las palabras a través de un telar; y fue una tejedora la que fue introduciendo las nuevas voces entre la urdimbre y la trama. Con la vestimenta final se adquiere el lenguaje.

Para expresar su propuesta artística Pilar Millán se prodiga en diferentes formatos: vídeo, fotografía, dibujo o escultura… distribuidos en dos estancias bien delimitadas: el espacio del silencio y el espacio de la voz.

Wo-Man (Tejedora de la Luna) reivindica la dignidad y valía de la mujer africana, hacedora de una transmisión oral que permite la pervivencia de una experiencia ancestral, tras superar situaciones de marginalidad. Pero también recorre telares de otros escenarios como Andalucía, Galicia y Cataluña.

Pilar Millán –gallega de nacimiento y gaditana de adopción- participó en el año 2010 en la exposición en la exposición colectiva ‘Miradas singulares, voces plurales’, organizada por la Fundación Provincial de Cultura en cooperación con el servicio de Igualdad de Diputación. En su carrera ha protagonizado diferentes muestras en Barcelona, Sevilla, Turín (Italia), Maracaibo (Venezuela), o Bristol (Inglaterra). En la provincia ha expuesto en la galería Benot de Cádiz y en la Neilson Gallery de Grazalema.

Wo-Man (Tejedora de la Luna) permanecerá en la Sala Rivadavia hasta el 13 de mayo. Podrá visitarse, de lunes a viernes, en horarios de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. La sala estará cerrada los sábados, domingos y festivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN