El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Hermandad del Rocío de Cartaya prepara ya su III Caca de la Vaca

Será el próximo sábado, 15 de agosto, junto a la piscina municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pasada edición -

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya ya está inmersa, un año más, en la organización del original concurso veraniego ‘Caca de la Vaca’, que en esta ocasión alcanza su tercera edición.

La fecha elegida para su celebración es el próximo sábado, 15 de agosto, jornada en la que cuando aquellos que han adquirido una participación o ‘parcela’ de terreno, tendrán la oportunidad de ganar 6.000 euros en función del lugar exacto donde defecará una vaca.

El concurso será como en ediciones anteriores y la explanada junto a la piscina municipal será dividida mediante elementos topográficos en 10.000 parcelas o cuadrículas, cada una de las cuales se corresponde con un número.

Está previsto que a las 20.00 horas de ese mismo día llegue la vaca, y que tras una señal sonora (coincidiendo con la media noche), los asistentes esperarán en un ambiente festivo donde será instalada una barra y en el que habrá música en directo, a que el animal defeque. El poseedor de la papeleta cuyo número se corresponda con la parcele elegida por el animal para defecar ganará 6.000 euros.

ANTERIOR EDICIÓN

Exactamente seis horas y cinco minutos fue el tiempo que esperaron el año pasado las aproximadamente 3.000 personas que se dieron cita junto a la piscina municipal para disfrutar de la segunda edición del original y exitoso concurso.

Seis horas y cinco minutos de absoluta expectación por conocer el punto concreto de una parcela acotada en el que una vaca decidiera defecar, porque de ello dependía un suculento premio de 6.000 euros.

El pitido inicial se oyó justamente coincidiendo con la media noche y, al final, el bóvido decidió realizar su primera defecación, la que decidió el ganador de los 6.000 euros, a las seis y cinco horas de la madrugada del domingo. Nadie se movió hasta entonces del lugar, y pocos minutos después la hermandad dio a conocer al ganador, en aquel caso ganadoras, ya que resultaron ser dos hermanas naturales de la vecina localidad de Punta Umbría: Tamari y Paqui Rapa, que habían adquirido la parcela 9.611, la que justamente eligió la vaca para defecar.

Y es que el terreno había sido previamente dividido en otras tantas 10.000 pequeñas porciones de terreno, de 50 por 50 centímetros de superficie cada uno, a los que les fueron asignados los números que coincidían con cada una de las 10.000 papeletas vendidas.

El número ganador, el 9.611, había sido vendido por una de las integrantes de la junta de gobierno de la hermandad, Carmen María Moreno, la cual a pesar de haberlo reservado a sus agraciadas varios días antes, no les entregó la papeleta hasta la noche anterior a la celebración del concurso. Moreno explicó a VIVA LA COSTA que a pesar de haber estado en contacto a través del WhatsApp con las ganadoras hasta la 1.30 horas de la madrugada, “éstas se acostaron sin saber que en unas horas iban a ser las ganadoras de los 6.000 euros”. Igualmente aseguró que las llamó por teléfono a los pocos minutos de conocerse el número ganador, concretamente a las 6.30, y que “al despertarlas con la noticia, no se la terminaban de creer”. Tal es así que entre bromas, afirmó Moreno, “a todos nos gustaría que nos despertasen cada madrugada a las seis para comunicarnos que hemos ganado 6.000 euros”.

Resulta que las ganadoras eran conocidas de Moreno por integrar un conocido grupo de facebook de personas relacionadas con El Rocío, perteneciendo las ganadoras a la Hermandad de Punta Umbría, y habiendo sido incluso otra hermana de ambas su hermana mayor. A través de este grupo, asegura Moreno, se han vendido parcelas de terreno (papeletas), hasta en Barcelona, Madrid, Ciudad Real o Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN