La situación actual del CD Ronda a falta de una semana para el inicio de la liga no es la más adecuada en cuanto a conformación de plantilla se refiere.
La directiva del club y su dirección deportiva están haciendo todos los esfuerzos que están en sus manos para conformar un plantel de garantías para competir dignamente desde el inicio de la competición, pero los tiempos económicos que corren no facilitan escoger lo mejor del mercado y son muchos los futuribles pero pocos los futbolistas que tienen el compromiso cerrado con la entidad rondeña.
Si hace unas semanas describíamos la situación del primer equipo como favorable y hablábamos de las posibles incorporaciones, a día de hoy las noticias son bien diferentes.
Como decíamos, la situación económica en todos los deportes es clave y el fútbol no se escapa. El presupuesto con el que puede contar la directiva del CD Ronda para afrontar la temporada es de 70.000 euros de aportación municipal y los ingresos varios que por gestión recauden los gestores del club.
Los gastos inherentes a la competición son altos, los desplazamientos, la cantera, el material deportivo se llevan una buena cantidad que deja la caja justa para firmar jugadores y técnicos.
Las ultimas noticas que nos han llegado es que el entrenador Javier Martín ha dimitido y sería su segundo Antonio Gálvez el que llevara las riendas de la primera plantilla, de momento al no haber conseguido hablar con Martin y la directiva no podemos confirmar nada mas, de ser cierto, sería otro duro contratiempo para el decano del fútbol malagueño.
Sabemos de la ilusión y la capacidad de Javier Martín para llevar al CD Ronda en tercera división y no entendemos que de la noche a la mañana abandone la dirección del equipo de su tierra tras solo unas semanas al frente de estos, cuando tengamos más noticias le informaremos de la situación.
En lo deportivo la pretemporada no ha dejado muy buenos resultados y las conclusiones de los técnicos no deben de servir de mucho pues con tantos jugadores de pruebas la realidad futura puede ser otra.
Las derrotas con el Linares de 2ª B, el Juvenil División de Honor del Marbella CF, el Ubrique UD por tres goles a dos, los empates con el Cala Mijas y la victoria ante el juvenil marbellí son los resultados cosechados por los nuestros en la fase de preparación.
Este sábado 15 el conjunto rondeño se enfrentara al Ejido 2012 en Yunquera, localidad donde se encuentra concentrado el equipo almeriense que comparte categoría con el CD Ronda.
Esperemos que el próximo sábado en el inicio de la competición en casa ante su afición ante el Guadix, el conjunto rondeño tenga perfilada su plantilla y podamos disfrutar del buen fútbol en nuestra ciudad.