Así las cosas, todo hace indicar que Emilio Viqueira volverá a comenzar desde el banco, aunque posiblemente tendrá minutos, al igual que Antonio Calle que, de paso, podría salir para sumar su quinta cartulina amarilla ya que, por contrato, no puede jugar la próxima semana en Tarragona.
En la convocatoria tampoco se esperan grandes variaciones e, incluso, se podría repetir la de hace una semana, con lo que Brian Sarmiento se volvería a quedar en las gradas. Un Brian Sarmiento que, en principio, parece que va a volver al Racing de Santander al finalizar la temporada. Parece que los racinguistas, aunque ni uno ni otro equipo han hecho comunicado oficial al respecto, ya se ha dirigido , ya han comentado al equipo xerecista que van a ejercer la opción de compra y que van a abonar los 50.000 euros correspondientes para que el jugador inicie la pretemporada con el cuadro cántabro.
Hay que recordar que Sarmiento llegó a comienzos de campaña al Xerez cedido por el Racing por dos temporadas, aunque con una cláusula por la que podría volver al término de la primera campaña, para lo que los cántabros deberían abonar 50 mil euros al Xerez. El jugador, por consiguiente, retornaría al equipo que lo trajo al fútbol español, después de un largo contenciosos con el Estudiantes. Incluso el jugador fue castigado por abandonar la disciplina del equipo platense y ha podido jugar este año con un permiso especial de la FIFA. La temporada 2007/08, la de su ingreso en el Racing, se la pasó completamente en blanco ya que la FIFA no le dejaba jugar por el affaire que mantenía.