El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Los caminos acogen ya los cantos y la fe de 22 filiales

Un total de nueve hermandades iniciaron ayer su peregrinación, con lo que ya son 22 las filiales que se dirigen hacia la aldea de El Rocío por los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ya hay 22 hermandades en camino a la aldea de El Rocío y hoy saldrán otras 21.
Un total de nueve hermandades iniciaron ayer su peregrinación, con lo que ya son 22 las filiales que se dirigen hacia la aldea de El Rocío por los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla con motivo de la Romería de Pentecostés.
La Hermandad de Ayamonte, las cordobesas de Cabra y Priego de Córdoba, las sevillanas de Tocina, Carmona y Morón de la Frontera, así como las gaditanas de San Fernando y La Línea, además de la de Valencia -por los caminos de Sevilla- son las filiales que comenzaron ayer su caminar, “con la normalidad como nota dominante”, según informó la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Pero los caminos se seguirán llenando hoy de peregrinos, jornada en la que comenzarán el recorrido otras 21 hermandades rocieras. Desde la provincia de Huelva, las de Punta Umbría e Isla Cristina, además de Badajoz; de territorio hispalense lo harán 12 hermandades, concretamente Sevilla Sur -la primera de las de la capital-, Almensilla, Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Coria del Río, La Algaba, Gines, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Isla Mayor, Camas y Utrera. Desde Cádiz, parten Puerto Real, Arcos de la Frontera, Rota, Cádiz. Por último, salen las de Las Palmas de Gran Canaria, tras la misa de romeros con Gines, y la malagueña de Marbella.
Para garantizar la seguridad de los cientos de peregrinos que transitan ya por los caminos y de los que saldrán en los próximos días, ya están operativos los efectivos del Plan Romero 2009 y el dispositivo sanitario de la Consejería de Salud. El Plan Romero 2009 movilizará a unos 6.000 efectivos de las administraciones estatal, autonómica y local bajo la coordinación de la Consejería de Gobernación para garantizar el buen discurrir de la romería del Rocío. Entre otras novedades, este operativo ha incorporado una cartografía exhaustiva con las coordenadas de los 394 puntos de sesteo y pernocta de las 106 filiales, lo que facilitará el trabajo de los dispositivos de emergencia. 

Concierto en honor a la Blanca Paloma
La llegada de la romería del Rocío también se deja sentir en la programación del Gran Teatro, que cogerá hoy un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en honor a la Blanca Paloma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN