La atleta lepera Laura García-Caro, que ha terminado el año como la española con mejor marca de los 20 kilómetros marcha, ha afirmado que su objetivo esta temporada es acudir a los Juegos Olímpicos y que por ello "lo intentaré hasta el final para poder ir a Río 2016".
"Creo que para eso me ha servido el 2015, para ver que puedo estar en unos Juegos y aunque es un objetivo ambicioso y nada fácil, estoy entre las mejores de España", ha declarado a Efe la marchadora de la localidad onubense de Lepe.
En este año fue la mejor española en la Copa de Europa y con 1:29.32, mínima olímpica, sexto mejor registro nacional de la historia, actuación que le permitió con 20 años debutar en Pekín en un Mundial Absoluto.
García-Caro ha señalado sobre la cita olímpica que "no lo ve "imposible ni mucho menos" y ha reconocido que hoy por hoy es si "mayor deseo" para el nuevo año, tras dejar atrás otro en el que batió el récord nacional sub-23, fue cuarta en el Europeo Promesa y también superó el récord promesa de 3.000 metros (12:29.38).
Ahora mismo es la mejor colocada para estar en Río por marca, aunque tendrá que pelear la plaza y demostrar que la merece esta temporada. Por edad tendrá ocasión de aspirar a más Juegos, pero no quiere retrasar el convertirse en atleta olímpica.
"Muchos me dicen que me queda aún mucho por delante, pero hay oportunidades que no se pueden dejar escapar y yo prefiero disfrutar el presente y seguir adelante", ha subrayado García-Caro.
La marchadora lepera ostenta una posición de privilegio en un año para ella "de sorpresas". Comenzó mal la campaña por las lesiones, que no le "dejaban avanzar como quería", pero después "todo volvió a ir sobre ruedas" con la clasificación para el Mundial absoluto de Pekín y en "una bonita Copa de Europa que siempre recordaré".
Para 2016 también se fija como objetivo internacional estar en la próxima Copa del Mundo y "tener una buena actuación". Hasta entonces le queda "aún mucho por preparar" y confía antes en "hacer un buen papel" en el Campeonato de España que se disputará en Motril (Granada) el próximo 28 de febrero.