El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE insiste en que se prohíban los ponis en la próxima Feria del Carmen

La medida ha sido puesta en práctica en muchas ferias de toda Andalucía, incluidas las de Sevilla, Jerez o Almería

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La concejala socialista insiste por segundo año. -
  • La concejala Marta Bricco dice que ese tipo de atracciones rozan el maltrato a los animales
  • El año pasado contestó el Gobierno local que se estudiaría si era posible prohibirlas
La concejal del PSOE, Marta Bricco, ha instado al equipo de gobierno municipal a hacer efectivo en la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal, el ruego socialista para que se prohíba la instalación de atracciones que tengan como protagonistas a “animales sometidos a obligada cautividad”. 

Con ello se refiere Bricco, de forma esencial, a la presencia de ponis, unos animales “que permanecen sujetos por el cuello a una noria y giran constantemente mientras haya niños que quieran subir en ellos”. 

La propuesta fue cursada en el pleno de junio de 2007 y en el mismo la responsable de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, se comprometió a estudiarlo conjuntamente con el concejal de Fiestas por si existía la posibilidad legal de llevar a cabo la propuesta del PSOE. 

Hasta el momento “no sabemos cuáles son las intenciones municipales al respecto, aunque podemos asegurar que la medida que pedimos para la feria de La Isla ha sido puesta en práctica en muchas ferias de toda Andalucía, incluidas las de Sevilla, Jerez o Almería”. Por tanto los ayuntamientos “tienen potestad para prohibir la explotación” de los animales en un recinto ferial. 

Bricco recuerda que el Ayuntamiento de San Fernando adquirió un fuerte compromiso con la protección animal con motivo de los Premios San Antón, concediéndole este galardón a la Asociación Protectora El Refugio de Madrid, por su labor de denuncia de la situación padecida en una perrera de Puerto Real. Por ello esperan los socialistas “que sigan adelante y adopten medidas que erradiquen de la feria situaciones que rozan el maltrato animal”. 

Bricco reconoce que exhibir estos animales en las ferias no es ilegal. “Otra cuestión es el índice de sensibilidad del público en cuanto al uso de animales en condiciones que los propios ciudadanos no aceptan como atracción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN