El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Concejal del PA de Constantina "repudia" el apoyo de sus ediles a PSOE, una "traición" al pueblo

El 14 de enero dos de los tres concejales andalucistas, los números uno y tres en la lista en las pasadas elecciones municipales, José Jesús Núñez y Sara Paredes, junto a los cinco concejales socialistas, presentaron la citada moción sin su "conocimiento, participación o autorización alguna"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal andalucista de Constantina Sonia Ortega, la única de los tres ediles del PA que no firmado la moción de censura contra el actual alcalde, Manuel Álvarez (Ciudadanos por Constantina), ha afirmado que el aval a dicha moción se hizo sin su "conocimiento, participación o autorización" y se ha mostrado contraria a pactar con el PSOE que "como gestores de Constantina han dejado mucho que desear".

   "Como concejal andalucista y vecina de Constantina sólo puedo repudiar este acto y calificarlo de traición. No sólo al pueblo de Constantina, sino también a los andalucistas de Constantina", subraya Ortega a través de una carta abierta publicada en su perfil de Facebook y recogida por Europa Press.

   En este sentido, recuerda que el 14 de enero dos de los tres concejales andalucistas, los números uno y tres en la lista en las pasadas elecciones municipales, José Jesús Núñez y Sara Paredes, junto a los cinco concejales socialistas, presentaron la citada moción sin su "conocimiento, participación o autorización alguna".

   "Siempre me manifesté pública y privadamente en contra de hacer un pacto con el PSOE, ya que como gestores de nuestro pueblo han dejado mucho que desear y los andalucistas de Constantina nos hemos posicionado en contra de su mal gobierno durante los últimos años", añade.

   A raíz de su postura, "en la que siempre he defendido que los andalucistas debíamos mantener la coherencia", asegura que los otros dos ediles de su grupo político han ido apartándola "paulatinamente de la mayoría de las decisiones", incluso negándole el "pacto" con el PSOE, hasta que el día 14 de enero le llega "un mensaje la foto de los siete concejales de PSOE y PA de la moción de censura".

   Ortega ha recalcado que su compromiso con los vecinos "sigue estando vigente y seguiré defendiendo sus intereses por encima de cualesquiera otros". "Los andalucistas de Constantina no nos rendimos ni nos entregamos al PSOE y seguiremos, por encima de todo, defendiendo lo mejor para Constantina y para Andalucía", subraya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN